å

FIEBRE DE ESCOCESES

'Outlander': Primeras fotos de la quinta temporada con boda y el nuevo miembro del clan

La nueva temporada de las aventuras de los Fraser se estrenará el 16 de febrero en Estados Unidos.

Por Irene Galindo Vilchez 21 de Noviembre 2019 | 18:26

Comparte:

¡Comenta!

Las esperas entre temporada y temporada de 'Outlander' suelen ser una tortura para sus fans. Sin embargo, ahora disponemos de un pequeño adelanto de qué podremos encontrarnos en esta quinta entrega que no pinta nada fácil para Jamie Fraser.

Outlander

Entertainment Weekly informa de que deberíamos ir sacando nuestras mejores galas porque en Fraser's Ridge se va a celebrar una boda. Aunque todavía no sabemos quiénes son los novios, sí que disponemos de la lista de invitados, entre los que se encuentran Lord John Grey y el gobernador real William Tryon. Recordemos que Tryon hizo prometer a Jamie que daría caza a los reguladores escoceses que se oponen a los impuestos establecidos por el rey de Inglaterra. El cabecilla de la resistencia es Murtagh, padrino de Jamie y nuevo romance secreto de la tía de este, Jocasta, lo que pone entre la espada y la pared a Fraser. "Jamie está en una situación muy, muy complicada en esta temporada. Ha hecho un trato con los británicos, pero está trabajando en dos lados diferentes. Intenta proteger a su gente y a Fraser's Ridge. Conocemos lo que siente Jamie y que su pensamiento se acerca más al de los reguladores que al de los británicos", comenta Sam Heughan.

Mientras que Jamie lo tiene bastante complicado, tampoco es un camino de rosas para su hija Bree y Roger, quien se lamenta por no poder darle una vida mejor al no saber cultivar, montarse en caballo o utilizar una espada. Esto se suma a que Bree se entera de que Stephen Bonnet, el hombre que la violó durante la pasada temporada, sigue campando a sus anchas por Carolina del Norte. Sophie Skelton nos introduce en la mente del personaje: "Está muy dolida física y psicológicamente por ello. Quería asegurarme que su síndrome de estrés postraumático fuese un impedimento para ella, por lo que el intimar con Roger va a ser más difícil de lo que era antes".

Outlander

En cuanto a Claire, va a seguir ejerciendo como cirujana en un mundo en el que a la medicina la llaman "brujería". La matriarca de los Fraser llevará a cabo una de las intervenciones más memorables para los lectores de los libros, la amigdalectomía. "Los fans de los libros saben que ese tipo de cosas estarán en la serie. Claire ejerce su propia medicina. Ha sido muy interesante ver cómo busca las maneras para realizar ciertas cirugías que serían muy comunes en los años 60", añade Caitriona Balfe.

Al parecer, el aspecto que presentaba Jamie durante la cuarta temporada fue muy comentado por los espectadores. Ante esto, se ha optado por un nuevo estilo de pelo, algo con lo que Heughan está encantado: "Finalmente ha dejado de cortarse el flequillo. Había fans que lo apreciaban y otros que no. No se puede contentar a todo el mundo, pero me gusta el estilo que tiene ahora. Ha cumplido sus años y ha madurado".

Outlander

He visto a un lindo gatito

Si en la pasada temporada Rollo, la nueva mascota del joven Ian, acaparaba todas las miradas al ser un perro adorable, ahora tendrá una fuerte competencia con el gato Adso. "Si Rollo era poco cooperativo, te puedes imaginar lo que hace un gato ante la cámara", señala Balfe. Para saberlo con certeza tendremos que esperar hasta el 16 de febrero, fecha de su estreno.

Series