å

SE ACABÓ

'Paddington 2' pierde el trono de mejor película de la historia

El título vuelve a ser compartido con 'Ciudadano Kane'.

Por Luisa Nicolás 29 de Mayo 2021 | 16:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si hace unos meses una crítica mala de 1941 de 'Ciudadano Kane' recién descubierta desbancaba a la cinta Orson Welles del podium de mejor película de la historia y le pasaba el testigo a 'Paddington 2', poco le ha durado la victoria al tierno osito. Según informa The Hollywood Reporter, a la web de Rotten Tomatoes se ha añadido una reseña de Film Authority firmada por Eddie Harrison que ha hecho que la película baje a tener una puntuación del 99%, igual que 'Ciudadano Kane.

La crítica ataca duramente a 'Paddington 2' por desviarse del espíritu de los libros para niños de Michael Bond, por ser "artificial y ridícula" y porque Paddington le parece "demasiado confiado, sarcástico y hosco". Además, le parece que a la cinta infantil le falta abordar "cuestiones de raza e identidad" del oso en cuestión y que el actor que le pone voz, Ben Whishaw, suena "como un miembro de una banda de indie-pop que viene de un agonizante subidón de ketamina". Ahí es nada. Pero como señalan en THR, esta misma persona sí que le hizo una crítica positiva y amable a películas como 'Johnny Mnemonic', 'Ice Age: El gran cataclismo' y 'Dos tontos todavía más tontos'.

'Paddington 2'

De paseo

Por suerte lo más probable es que al dulce y amistoso Paddington todo esto le importaría más bien poco, especialmente después de que un talentoso usuario de Reddit lo haya photoshopeado en todos los clásicos, viejos y modernos, que se te puedan ocurrir, desde 'American Psycho' a 'Puñales por la espalda' pasando por 'Star Wars'.