å

MIMETIZACIÓN

'Pam & Tommy': Lily James quería que Pamela Anderson estuviera involucrada en la serie

La actriz asegura que intentó hablar con la protagonista de 'Los Vigilantes de la Playa' antes del rodaje de la serie, pero no lo consiguió.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2022 | 14:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El 2 de febrero llega a Disney+ 'Pam & Tommy', la serie en la que Lily James y Sebastian Stan se convierten en Pamela Anderson y Tommy Lee, y que repasa el escándalo de la filtración de una sex tape que filmaron recién casados. Una historia real loquísima que fue absolutamente representativa del poder de Internet, y eso que estamos hablando de los primeros pasitos de la World Wide Web a finales de los 90.

Lily James y Pamela Anderson

Aunque la serie pretende mostrar las consecuencias de la venta de la sex tape de forma ilegal, primero como VHS y después online, ni el batería de Mötley Crüe ni la actriz de 'Los Vigilantes de la Playa' han estado involucrados en el proyecto. Y no será porque Lily James no lo haya intentado. "Esperaba que estuviera involucrada. Ojalá hubiera sido distinto. Mi única intención era cuidar la historia e interpretar a Pamela de manera auténtica" explica a Porter, y también dice que intentó ponerse en contacto con Anderson sin éxito: "Tenía la esperanza de que pudiéramos hablar justo hasta que empezamos a rodar".

Lily James asegura que "nunca ha trabajado tan duro" como con su transformación en Pamela Anderson: "He leído los libros que ha escrito, he leído su poesía, puedo repetir todas sus entrevistas como un loro. Y luego, claro, estaba la transformación física. Poco a poco, nuestro increíble equipo encontró el equilibrio en el que me pareciera a Pamela pero que también me permitiera actuar. Nunca había hecho nada en lo que pareciera tan diferente a mí. Y me encantaría continuar en esa línea, porque sentí que había algo muy liberador en ello. Una valentía. Un coraje que venía de... desaparecer". Tanto que afirma que "odió" volver a ser Lily James: "Fue como si me hubieran arrebatado todos los superpoderes. Disfruté mucho de su fisicalidad y sensualidad, incluso las uñas larguísimas. Había tanto personaje al que aferrarse, fue realmente emocionante".

¿Qué opinan Pamela Anderson y Tommy Lee?

A pesar de las buenas intenciones de James, 'Pam & Tommy' ya había recibido hace tiempo críticas por parte de una de las mejores amigas de Anderson: Courtney Love. La artista llegó a describir el proyecto como "jodidamente indignante" porque el robo y venta de la sex tape "destruyó la vida" de Pamela Anderson. Zanjaba su opinión diciendo: "Lily James, quienquiera que sea, debería estar avergonzada". La propia Anderson no se ha pronunciado, aunque una supuesta fuente cercana a la actriz afirma que no ve el proyecto con buenos ojos, llegando a describirlo como "una copia barata" y que no piensa verlo porque "no necesita que le recuerden" el trauma. Tommy Lee lo lleva mejor. En los MTV VMA del año pasado dijo que conocía a Sebastian Stan y cree que la serie puede llegar a sorprender: "Creo que la gente piensa que va a ser una cosa, pero en realidad va sobre la privacidad y la locura que fue entonces. Ahora hay leyes diferentes". Y remarca: "La historia es guay, pero lo que ocurrió de verdad no lo fue".

Disney+ lanzará el 2 de febrero los tres primeros episodios de la serie y seguirá estrenando uno por semana.

Series