å

AUTO-SPOILER

Paramount indigna en las redes sociales con el póster con spoiler de 'Calle Cloverfield 10'

La distribuidora ha publicado en varios países un cartel promocional que desvela el final del thriller, que aún está en salas.

Por Javier Pérez Martín 30 de Marzo 2016 | 18:08

Comparte:

Ver comentarios (3)

Grandes spoilers de 'Calle Cloverfield 10'. Enormes: esta noticia te arruinará el final de la película si no la has visto. Deja de leer, y no te acerques a las redes de Paramount Pictures si quieres ir a verla aún.

Ayer nos hacíamos eco del póster rumano que desvelaba la escena final de 'Calle Cloverfield 10', el thriller que aún está en los cines de gran parte del mercado internacional. Pues bien, la indignación que este material promocional ha ido levantando en las redes sociales no ha parado a Paramount para publicarlo en otros países. Como por ejemplo, España.

La distribuidora ha difundido en sus redes sociales el mismo cartel traducido a varios idiomas, en el que podemos ver a la protagonista de la cinta, Michelle (Mary Elizabeth Winstead), en una de las últimas escenas del film, cuando ya ha escapado del bunker y ha descubierto que el planeta está siendo atacado por criaturas extraterrestres.

Póster con spoiler de 'Calle Cloverfield 10'

El póster es especialmente peligroso para aquellos que no hayan visto la película, porque desvela la resolución del misterio principal del guion. 'Calle Cloverfield 10' ya tenía una estrategia de marketing problemática de por sí, ya que el propio título, que la relaciona con 'Monstruoso', la película de ciencia ficción al estilo "found footage" de 2008, indica que, en efecto, la historia se desarrolla en un planeta que está siendo atacado por alienígenas. Aún así, el thriller escrito por Josh Campbell, Matthew Stuecken y Damien Chazelle juega constantemente con la idea de que dicho ataque sea una mentira o alucinación del personaje de John Goodman, Howard.

Para los que no hayan visto la película aún y se encuentren con este póster, este juego ya no es una posibilidad. Y de hecho, así les ha pasado a varios espectadores que aún no habían acudido a las salas, y que, irónicamente, puede que ya no quieran pagar por ir a ver una cinta de misterio cuya distribuidora les ha contado el final.

Indignación en las redes

Puede que Paramount estuviera gastando una última bala, apelando al público fan de la ciencia ficción, al que puede que esta película le haya pasado desapercibida, pero por el camino ha enfadado a varios espectadores. Así lo demuestran los comentarios que ha recibido la distribuidora en la publicación de Facebook que acompañaba al póster, y los diferentes tuits de usuarios que no entendían la decisión promocional.

Quejas de usuarios en el Facebook de Paramount

Quejas por el spoiler de 'Calle Cloverfield 10'

Quizá lo peor de este póster, como han señalado algunos usuarios, es que, además de arruinar el final, vende una película diferente a la que en realidad es 'Calle Cloverfield 10'. Este es el error que viene arrastrando la promoción de la cinta desde que J.J. Abrams y su productora Bad Robot decidieran insertarla en el universo de 'Monstruoso', promocionando un excelente thriller independiente como una cinta de invasiones extraterrestres y ciencia ficción que forma parte de una saga. Aún así, si han conseguido que más gente vaya a ver una buena película, quizá el fin ha justificado los medios.