BRUTAL SPOILER
'Calle Cloverfield 10': Atención al spoiler gigante del póster rumano
Para vender lo que no es, el póster rumano de 'Calle Cloverfield 10' es un gran spoiler del final de la película.

[Aviso: Esta noticia contiene una imagen MUY spoiler de 'Calle Cloverfield 10' y detalles clave de la película. No sigas leyendo si no has visto todavía la película. De verdad, no sigas.]
Uno de los mayores alicientes para ver 'Calle Cloverfield 10' es no saber exactamente qué se va a encontrar uno en la misteriosa película producida por J.J. Abrams. El proyecto fue realizado bajo el más absoluto de los secretos, y su campaña promocional gráfica ha evitado desvelar demasiado. La gracia está en sembrar en el espectador la duda de si lo que se cuenta en ella es real o solo la historia de un lunático.

Por eso es totalmente incomprensible que para el póster rumano de la película (que se estrena allí el 8 de abril), hayan decidido utilizar una imagen que constituye un SPOILER gigante del desenlace. No salimos de nuestro asombro. ¡No sigas leyendo si no has visto la película!
Como sabéis los que ya habéis visto la película dirigida por Dan Trachtenberg, el personaje de Mary Elizabeth Winstead escapa del búnker en el que ha sido secuestrada (o rescatada) por un loco supervivencialista interpretado (magníficamente) por John Goodman, que cuenta a la chica que la Tierra se ha convertido en un lugar inhabitable después de un ataque químico. Lo cual (según lo poco que sabemos ella y nosotros) podría ser solo una excusa para mantenerla en cautividad. Al salir a la superficie, la joven comprueba que el aire se puede respirar, pero es sorprendida por el ataque de una nave extraterrestre como la que aparece en el cartel rumano, lo que sugiere una invasión alienígena. Podéis alucinar con la imagen a continuación.

Publicidad engañosa
No sabemos muy bien qué se les habrá pasado por la cabeza exactamente a los responsables de marketing de la película en Rumanía para colocar semejante spoiler en el póster, pero seguramente se deba a la idea de que una nave espacial va a atraer más espectadores, que si solo tienen esta imagen como referencia, probablemente pensarán que van a ver un film de acción y ciencia ficción al uso. Sin embargo, este arte promocional juega en detrimento del film y perjudica al espectador por dos razones: estropea por completo el final y vende una película que no es.
Imaginaos ir a ver 'Calle Cloverfield 10' habiendo visto antes este póster. 'Publicidad engañosa' se queda corto. Esto es un gran insulto al espectador. Cuánto nos alegramos de que en España no hayan caído en semejante despropósito.
Sigue leyendo
'Calle Cloverfield 10': Un muy buen thriller más allá del marketing
Las primeras críticas de 'Calle Cloverfield 10' alaban el guion y el reparto
Bradley Cooper hará un misterioso cameo en 'Calle Cloverfield 10'
J.J. Abrams juega al despiste con la posible trilogía de 'Cloverfield'
Desmontando la saga 'Cloverfield': ¿Genialidad o engaño?
Los Cines Dreams Palacio de Hielo inauguran el I Ciclo de Cine Japonés de Madrid
Lo último en Cine
Cine
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y otros clásicos Looney Tunes, a los 46 años
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.