å

SE DEFIENDE

'Blade: Trinity': Wesley Snipes se defiende de las acusaciones de Patton Oswalt

Patton Oswalt acusó a Wesley Snipes de haber intentado estrangular al director de 'Blade: Trinity'.

Por Luisa Nicolás 3 de Noviembre 2020 | 08:55

Comparte:

¡Comenta!

Corría el año 2012 cuando Patton Oswalt ('Veronica Mars') acusó a Wesley Snipes de ser una persona violenta, de comportarse como una diva e incluso de intentar estrangular a David S. Goyer, director de 'Blade: Trinity', durante el rodaje. Oswalt, que interpretaba un papel secundario en la película de vampiros, aseguró en una entrevista que Snipes solo se comunicaba con director a través de pos-it que firmaba con el nombre de Blade, que solo aparecía por el rodaje para los primeros planos dejando el resto del trabajo a un doble y que en general se comportaba como "un jodido loco".

Han pasado ocho años desde aquella entrevista de Oswalt y por fin el pasado lunes 2 de noviembre Snipes ofreció una respuesta a través de The Guardian: "Es parte de los desafíos a los que nosotros, como afroamericanos, nos enfrentamos en Estados Unidos: estas microagresiones. La presunción de que un hombre blanco puede hacer una declaración y esa declaración es verdadera ¿Por qué la gente creería que su versión es real? Porque están predispuestos a creer que el tipo negro es siempre el problema".

'Blade: Trinity'

Snipes, que tiene pendiente de estreno 'El príncipe de Zamunda 2', secuela de la cinta de 1988 protagonizada por Eddie Murphy; está seguro, además, de que si todo eso fuese verdad las consecuencias habrían sido mucho más graves que ganarse mala fama: "Déjame decirte una cosa. Si hubiera intentado estrangular a David Goyer, probablemente no me estarías hablando ahora. Un tipo negro con músculos estrangulando al director de una película va a ir a la cárcel, te lo garantizo".

"Todo lo que se necesita es una persona, el Sr. Oswalt, a quien realmente no conozco. Apenas puedo recordarlo en el set, pero es fascinante que su declaración por sí sola fue suficiente para hacer que la gente diga: «Sí, sabes que Snipes tiene un problema»", continua diciendo el actor, "Les recuerdo que fui uno de los productores ejecutivos del proyecto. [...] No era solo un actor contratado. Tenía autoridad para decir, dictar, decidir. Este fue un concepto difícil de entender para mucha gente ".

El reboot de 'Blade'

La Comic-Con de San Diego de 2019 dejó una grata sorpresa para los y las fans del cazador de vampiros cuando se anunció que la expansión del Universo Cinematográfico Marvel nos traería también un reboot de 'Blade' protagonizado por Mahershala Ali ('Moonlight') para la Fase 5. Snipes, que interpretó al personaje original, recibió con mucho entusiasmo la noticia y le desea lo mejor al equipo de la película: "Enhorabuena a Mahershala Ali, un artista increíble y lleno de talento del que espero disfrutar de su interpretación muchos años (...) un día trabajaremos juntos".

Debido a la COVID-19 'El príncipe de Zamunda 2' se ha quedado sin estreno en salas comerciales y llegará a Amazon Prime Video el próximo 18 de diciembre.

Películas
Rostros