å

CUATRO GENERACIONES

'The Crown': Las tres actrices que interpretan a Isabel II, más una nueva, estarán en la temporada final

Claire Foy y Olivia Colman se suman a Imelda Staunton, que interpreta a la reina en la última temporada. Viola Prettejohn se une al reparto como la versión más joven de la monarca, cuando aun era princesa.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Junio 2023 | 16:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The Crown': Las tres actrices que interpretan a Isabel II, más una nueva, estarán en la temporada final

La sexta y última temporada de 'The Crown' será todo un evento en más de un sentido. La aclamada serie de Netflix, que narra la vida de Isabel II y el devenir de la corona británica a lo largo de las décadas, llega a su fin este año y sus responsables planean junto a la plataforma de streaming un final por todo lo alto para su lujosa producción británica.

Las reinas de 'The Crown'

Según ha desvelado The Sun, la temporada final será un homenaje a la reina, que falleció en septiembre de 2022, en el que veremos a todas las actrices que han dado vida a Isabel II a lo largo de la serie. Esto quiere decir que, además de Imelda Staunton, que la interpreta en las dos últimas temporadas, sus predecesoras, Claire Foy y Olivia Colman, aparecerán en flashbacks en la última entrega.

Pero eso no es todo, a este trío de eminentes intérpretes se une una cuarta actriz que encarnará a Lilibet en su versión más joven, cuando todavía era una princesa: Viola Prettejohn. La actriz, que ha participado en 'The Witcher' y 'The Nevers', dará vida a Isabel durante la Segunda Guerra Mundial, antes de su coronación en 1953.

Un papel hecho para los premios

Decir que 'The Crown' es una de las joyas de la corona de Netflix es tan obvio como cierto. Desde su estreno en 2016, la serie creada por Peter Morgan ha sido una de las favoritas de la audiencia y la crítica, acumulando 21 premios Emmy (de 63 nominaciones) hasta la fecha. Entre otros tantos galardones en las categorías de interpretación, tanto Claire Foy como Olivia Colman han ganado el premio por su labor como Isabel II en la serie. En el caso de Foy dos veces, una como actriz protagonista y otra como actriz invitada por su participación en un episodio de la cuarta temporada.

Aunque Netflix no ha anunciado todavía la fecha de estreno oficial, sabemos que la temporada final de 'The Crown' llegará a Netflix en 2023.

Películas
Series