El Universo DC no deja de sacudirse. Desde que James Gunn y Peter Safran se han puesto al timón, la marejada no ha amainado. Primero fue el tambaleo para el Superman de Henry Cavill, que con una secuela para 'El Hombre de Acero' ya supuestamente en marcha, se habría puesto de nuevo en pausa. Después: 'Wonder Woman 3' se caía definitivamente para un futuro próximo.

El tándem creativo Gunn/ Safran quiere desarrollar su plan replanteándose todas y cada una de las piezas, de ahí que, a pesar del entusiasmo del propio Cavill comentando la vuelta de su héroe y del cameo que ya hemos visto en 'Black Adam'; todo esté en el aire. Menos la tercera entrega del personaje encarnado por Gal Gadot, que parece haberse caído definitivamente de entre los próximos proyectos. A este respecto, tras la exclusiva lanzada por THR, las culpas empezaron a caer sobre la directora de la original y su secuela. Patty Jenkins que además es coguionista de 'Wonder Woman 1984', ha visto estos días cómo se le hacía responsable de la cancelación de uno de los films que más a defendido desde su cuna, de ahí que haya querido pronunciarse. Lo ha hecho a través de sus redes sociales con una extensa explicación destinada a zanjar la cuestión.
Además dicha cineasta ha aprovechado la ocasión para tranquilizar a los fans de 'Star Wars' ante la extendida idea de que 'Rogue Squadron' estaría en peligro porque ya no aparece en el calendario de Disney. Para nada, el proyecto galáctico de Jenkins sigue absolutamente en marcha.
? Patty Jenkins (@PattyJenks) December 14, 2022