Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Rogue Squadron', película de 'Star Wars' dirigida por Patty Jenkins, ya no aparece en el calendario de Disney

Berta F. del Castillo Viernes 16 septiembre 2022

La situación era, cuanto menos, incierta y al final Disney ha decidido eliminar 'Rogue Squadron' de su calendario de próximos estrenos. La película, que inicialmente fijase su lanzamiento para las navidades del año que viene, ya estaba teniendo problemas de agenda debido a los compromisos de su directora, Patty Jenkins, que trataba de organizar sus prioridades lo mejor posible. De ahí que a finales del pasado año se hablase de una pausa en la producción de esta película de 'Star Wars' debido al volumen de trabajo de la mencionada cineasta.

 Patty Jenkins, directora de 'Star Wars: Rogue Squadron'

'Wonder Woman 3' para Warner y el film de Cleopatra para Paramount finalmente habrían acaparado la atención de Jenkins. Esta directora trató de organizarse, abandonando la dirección de 'Cleopatra', película de la que ahora tan solo es productora, para priorizar su proyecto galáctico; pero parece que no ha cuajado el asunto. Así, a pesar de que ya se sabía que 'Rogue Squadron' iba a retrasarse porque Jenkins seguía "desarrollando el guion" según palabras de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm; muchos han interpretado esta novedad como una cancelación. Lo cierto es que pintar no pinta bien teniendo en cuenta que dicho film ha desaparecido completamente del calendario, pero este no es el primer proyecto cinematográfico de la saga que hace aguas sin terminar de morir.

El ejemplo más destacable a este respecto es la trilogía que firmaría Rian Johnson, director de 'Los últimos Jedi', películas para las que habría que 'encontrar el momento'. "He mantenido el contacto con Kathleen [Kennedy] y nos reunimos a menudo para hablar de ello. Simplemente es una cuestión de cuadrar horarios y buscar el hueco. Si no pudiera volver a 'Star Wars' en algún momento y cayese el proyecto, me rompería el corazón", declaraba recientemente el propio Johnson.

El caso de la colaboración de Johnson es el más llamativo, pero todo está tan en el aire que, a pesar de contar con una próxima fecha de 'Star Wars' en el horizonte de Disney, no se sabe para qué película sería dicho hueco. El 19 de diciembre del 2025 se estrenaría una nueva aventura galáctica en las salas, y aunque no se ha anunciado nada en concreto, todo apunta a que sería la propuesta que está desarrollando 'Taika Waititi' ('Thor: Ragnarok', 'Jojo Rabbit'). A estas alturas cualquiera se arriesga a hacer previsiones.

Mucha incertidumbre

Los hay que se alegran dando por hecho que lo de 'Rogue Squadron' es una cancelación, luego están aquellos que eligen conservar la esperanza porque verdaderamente piensan que nuestra lejana galaxia favorita necesita películas que no se centren en los Skywalker, y por último la mayoría reacciona no entendiendo cómo Lucasfilm está gestionando tan mal su calendario. Es evidente que 'Star Wars' ha decidido priorizar sus series para Disney+, pero esto no quita que muchos fans sientan la necesidad de un anuncio claro al respecto del futuro de la franquicia en los cines. Esperaremos sentados.

* "Me parece un extraño cargar contra Patty Jenkins mencionando 'Wonder Woman 1984' cada vez que se habla de 'Rogue Squadron' o cualquier otro proyecto en el que esté involucrada. En mi opinión, ni siquiera es una mala película, y 'Monster' y 'Wonder Woman' son geniales. Una película vapuleada por la crítica no representa todo el pasado o el futuro de un cineasta".

* "Espero que 'Rogue Squadron' no haya sido cancelada... Tenía ganas de otra película que no gire en torno a los Skywalkers y la Fuerza #StarWars".

* "Voy a ser optimista y pensar que si han eliminado oficialmente a 'Rogue Squadron' del calendario significa que podrían estar listos para anunciar lo que sí está por venir".

* "Lucasfilm debería dejar de anunciar películas de 'Star Wars'. Cada una de ellas ha sido pospuesta o se ha quedado en el limbo. 'Rogue Squadron' (recientemente eliminada de los planes de Disney) es la última víctima en una LARGA lista".

Artículos recomendados

'Blancanieves', 'Del revés 2' y la secuela de 'El rey León' ya tienen fecha de estreno

Disney pone fecha de estreno a 'Blancanieves' y a las secuelas de 'Del revés' y 'El Rey ...

Comentarios

Noticias relacionadas