å

TENSIÓN EN HOLLYWOOD

'Wonder Woman 3': La cancelación se debería a diferencias creativas con su directora, Patty Jenkins

Patty Jenkins se habría negado a reescribir el tratamiento de guion de 'Wonder Woman 3', después de que los ejecutivos de Warner le mostraran su descontento con él, lo que habría llevado a la cancelación.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 9 de Diciembre 2022 | 14:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Wonder Woman 3': La cancelación se debería a diferencias creativas con su directora, Patty Jenkins

'Wonder Woman 1984' se estrenó en diciembre de 2020 y fue una de las grandes afectadas de la pandemia, lanzándose de forma simultánea en cines y HBO Max (en Estados Unidos), un experimento que no dio los mejores resultados para Warner y que, tras un año, se dejó atrás para volcarse de nuevo en los estrenos en salas. Aun así, el estudio no tardó en anunciar una tercera entrega de la Mujer Maravilla de DC de nuevo con Patty Jenkins como directora y Gal Gadot como protagonista. Pero esos planes se han ido al traste con la sorprendente decisión de cancelar el proyecto.

The Hollywood Reporter soltaba la bomba el 7 de diciembre en un reportaje sobre la reestructuración que atraviesa DC Studios bajo la nueva dirección de James Gunn y Peter Safran, que están ideando un plan a largo plazo para el Universo DC, en el que la clara intención es dejar atrás el régimen anterior. Gunn ya se ha pronunciado al respecto y, aunque asegura que parte de la información que desvela THR no es cierta, la cancelación de 'Wonder Woman 3' sería una realidad.

'Wonder Woman 1984'

Así lo indicarían nuevos detalles surgidos a partir del reportaje, que apuntan a la relación entre Warner Bros. y Jenkins como el principal motivo por el cual se ha acabado descartando su película. Según afirma Deadline, la decisión de cancelar 'Wonder Woman 3' habría venido directamente de Warner, y no de Gunn y Safran (o al menos no solo de ellos).

Varias fuentes desvelan que Jenkins entregó el primer tratamiento de guion de la secuela la semana pasada y a los ejecutivos de Warner no les gustó nada, ya que reproducía problemas narrativos y de personajes que recordaban a 'Wonder Woman 1984', una película con cuyo resultado no estaban nada contentos. El estudio le dio entonces la oportunidad de reescribirlo aplicando sus notas, pero Jenkins se negó y abandonó el proyecto. La tensión creativa entre ambas partes llevó a la cancelación de la película y se rumorea que Jenkins estaría muy disgustada con la compañía, de la que no quiere saber nada. Sin embargo, existe el deseo de mantener a Wonder Woman en el Universo DC, ya que es su superheroína más icónica; solo que por ahora se desconoce qué dirección pretenden tomar Gunn y Safran con ella.

¿La premonición de Gal Gadot?

El 6 de diciembre, un día antes del reportaje que destapó los impactantes cambios en DC, Gal Gadot publicaba un tweet, un poco de la nada, que visto ahora, da que pensar.

En él, la actriz israelí decía lo siguiente: "Hace unos cuantos años, se anunció que iba a interpretar a Wonder Woman. Me he sentido muy agradecida por la oportunidad de interpretar a un personaje tan increíble e icónico, y más que nada, me siento agradecida por vosotros. Los fans". Sus palabras suenan a despedida, pero el tweet concluye con un mensaje de esperanza: "Estoy deseando compartir su próximo capítulo con vosotros". Se desconoce si Gadot estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo entre Warner y Jenkins o si, por el contrario, la publicación era una reacción precisamente a eso.

Todo esto deja en el aire el futuro de Gadot en el Universo DC, de la misma manera que se duda si el Superman de Henry Cavill encajará en los planes de la nueva directiva del estudio. Los rumores apuntan a próximos cameos de ambos actores en futuros proyectos, pero a raíz de los nuevos cambios, no se descarta que sean eliminados. Puede que sepamos más la próxima semana, cuando Gunn y Safran presenten a Warner su plan para el Universo DC.