å

RODAJE INTENSO

Paul Dano tardó dos días y 80 tomas en rodar la escena del interrogatorio en 'The Batman'

Matt Reeves, director de 'The Batman', admite que hicieron "fácilmente 70 u 80 tomas" de la escena del interrogatorio protagonizada por Paul Dano, lo que les llevó dos días de rodaje.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 17 de Septiembre 2023 | 13:23
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Paul Dano rodó decenas de veces varias de sus escenas en 'The Batman'
Paul Dano rodó decenas de veces varias de sus escenas en 'The Batman' (Warner Bros.)

A sus 39 años, Paul Dano vive uno de sus mejores momentos de su carrera, acumulando en los últimos tiempos grandes papeles que le están acercando a la cima de Hollywood, como Enigma/Riddler/Acertijo en 'The Batman' o Burt Fabelman en 'Los Fabelman', la obra autobiográfica de Steven Spielberg.

Su próxima película, 'Golpe a Wall Street', cuenta la historia del caso GameStop que tuvo lugar en 2020 y por el cual unos usuarios de Reddit lograron disparar las acciones de la empresa, haciendo perder mucho dinero a quienes habían invertido en corto para dejarla morir. Con motivo de su cercano estreno, el 6 de octubre de 2023, The Guardian ha publicado una extensa entrevista al actor (realizada antes de la huelga SAG-AFTRA) que cuenta también con declaraciones de figuras relevantes de la industria que han trabajado con él.

La más destacada es, sin duda, la de Matt Reeves, director de 'The Batman', que ha compartido la obsesión de Dano por repetir una y otra vez sus tomas hasta llegar a la perfección. Reeves asegura que hicieron "70 u 80 tomas, fácilmente" de la escena final de la película, el interrogatorio a Enigma, uno de los grandes momentos de una película que obtuvo un 85% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Paul Dano en el interrogatorio

"Nos llevó dos días de rodaje. A Paul le encanta explorar, es obsesivo. (...) Yo estaba sentado allí con los auriculares puestos, intentando contener la risa porque siempre hacía algo sorprendente. Paul me preguntaba: '¿Es una locura? ¿Ha sido demasiado?' Y yo le decía: 'No, es fantástico. Hagamos otra'. Y él seguía".

No es la escena que más rodó Paul Dano...

Aunque todo el mundo esté hablando ahora de la cantidad de veces que Paul Dano realizó el interrogatorio, no fue ni de lejos la escena que más repitió en 'The Batman'. El propio Reeves, en una entrevista en 2022 para The Hollywood Reporter, desveló que la parte en la que en la Enigma está a punto de ejecutar un plan de asesinato a través de un teléfono móvil les llevó ¡200 tomas! La mayoría, propuestas por Dano.

El actor, que todo apunta a que regresará como Enigma en 'The Batman II', tiene por delante los estrenos de 'Golpe a Wall Street', 'Spaceman (El astronauta)' y la serie de Prime Video 'Sr. y Sra. Smith'. 'The Batman II', si no hay más retrasos, está prevista para el 3 de octubre de 2025.

Rostros