å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': Paul Rudd explica lo que ha aprendido haciéndose mayor con Scott Lang

Hablamos con Paul Rudd, que vuelve como Scott Lang en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', la película que inaugura la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel. Ya en cines.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Febrero 2023 | 13:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': Paul Rudd explica lo que ha aprendido haciéndose mayor con Scott Lang

La importancia de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' en la Saga del Multiverso no se puede menospreciar, ya que da comienzo -tras el aperitivo que fue la primera temporada de 'Loki'- a la historia que sitúa a Kang como el gran villano de la nueva etapa del Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, bajo el aumento de tamaño que esto supone y las grandes implicaciones de futuro para el UCM que conlleva, la nueva entrega del Hombre Hormiga va de lo mismo que las anteriores: de la familia.

Así lo explica Paul Rudd, que da vida a Scott Lang/Ant-Man, y con quien hemos podido hablar en eCartelera por el estreno de la película que inaugura la Fase 5 de Marvel. El actor, que allá por 2015 cuando se estrenó 'Ant-Man', no se imaginaba que el héroe que interpreta acabaría teniendo su propia trilogía y apareciendo varias veces en 'Los Vengadores' ("Ni de coña. ¡No lo hubiera dicho en la vida!"), nos cuenta cómo ha sido hacerse mayor con el personaje y lo que ha aprendido en el proceso. Porque sí, aunque su reputación diga lo contrario, por él también pasa el tiempo.

"Creo que el personaje ha crecido porque ha pasado por demasiado y ha aprendido mucho por el camino: ha salvado el universo, ha estado en la cárcel, ha pasado varios años sin su hija, ha estado en el Mundo Cuántico... ¡Le han pasado muchas cosas!", dice. "Ahora él valora lo realmente importante: pasar tiempo con su hija. Yo también he aprendido eso. Soy mayor que cuando empecé y mis hijos también, los he visto crecer. Sabía que esto era importante, pero en estos últimos años he aprendido a valorarlo más. Lo siento de verdad. Lo siento de una forma distinta, quizá porque ellos han crecido. Ahora los miro y veo que se van a ir a la universidad, se van a independizar... Y va a suceder antes de que me dé cuenta. Siempre intento equilibrar los viajes, el trabajo y la familia, y empatizo mucho con Scott a ese respecto".

Cassie y Scott Lang

Efectivamente, a pesar de la importancia de Kang y la evolución hacia lo coral de 'Quantumanía', el corazón de 'Ant-Man' lo sigue ocupando la relación padre-hija entre Scott y Cassie, que en esta ocasión está interpretada por una nueva actriz, Kathryn Newton. A pesar del cambio de intérprete, Rudd nos explica por qué no le costó nada conectar con ella: "Fue muy fácil porque ella es genial. Cuando la conocí, me pareció superdulce. Es adorable y es de las que siempre se está riendo. Me encanta eso en una persona. [...] Más allá de lo talentosa que es, conectamos de inmediato. Yo conocía al personaje, obviamente, es mi tercera película, pero aunque sea su primera vez interpretando a Cassie, siento que la conozco de verdad, que la conozco desde que tenía seis años. Sé cómo es la relación entre ambos".

Dentro de The Volume

Una de las cosas que diferencian a 'Quantumanía' de las dos anteriores entregas de 'Ant-Man', además del aumento de escala, es la tecnología que se ha usado para grabarla y hacer posible el Mundo Cuántico. La película recurre a The Volume, set envolvente de casi 360º cubierto en paredes y techo por pantallas LED, que permite a los actores interpretar en un escenario más inversivo y cercano al resultado final, en lugar de los clásicos cromas.

Sobre esta tecnología puntera aun en evolución, que se ha usado en 'The Mandalorian' y 'Obi-Wan Kenobi y está cambiando la forma de filmar blockbusters en Hollywood, Rudd opina que "es genial poder ver qué es lo que te va a rodear cuando tienes un diálogo con otro actor. No siempre lo hacemos así, a veces rodamos con pantalla azul". Y añade: "The Volume es una pantalla LED que nos rodea y consigue que, cuando rodamos, sintamos que estamos en el Mundo Cuántico o cualquier otro sitio que quieran. Era la primera vez que lo hacíamos y es increíble. Normalmente, ¡tenemos que ver la película para saber lo que estábamos mirando!".

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' ya está en cines.

Rostros