å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': Jonathan Majors y las comparaciones con 'Star Wars': "No tuvimos esa conversación"

Hablamos con Jonathan Majors, que encarna a Kang, el supervillano de la Saga del Multiverso de Marvel, con quien nos reencontramos en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' en una nueva variante.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Febrero 2023 | 14:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': Jonathan Majors y las comparaciones con 'Star Wars': "No tuvimos esa conversación"

'Loki' hizo posible el primer contacto con él, pero ahora, en la película que inaugura la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel, 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', conocemos más a fondo a Kang, el supervillano de la Saga del Multiverso, cuya historia en la nueva entrega de la franquicia en solitario del Hombre Hormiga supone el comienzo de la Dinastía Kang, una trama que culminará en 2025 con una de las dos próximas entregas de Los Vengadores, 'Avengers: The Kang Dynasty'.

El Kang de 'Quantumanía' es diferente a la variante que conocimos en la serie protagonizada por Tom Hiddleston, donde era una enigmática figura que se hacía llamar El Que Permanece. Sin embargo, las dos versiones, y todas las que vendrán después, tienen algo en común: a Jonathan Majors, que da vida al icónico antagonista de Marvel. En eCartelera hemos podido entrevistar a uno de los actores del momento con motivo del estreno de la película, una charla donde nos ha contado cómo fue compartir escena con Michelle Pfeiffer, qué le parecen las comparaciones de 'Quantumanía' con 'Star Wars' y qué tienen en común todos los Kang.

Kang el Conquistador

Sobre esto último, Majors esquiva la pregunta lo mejor que puede, ya que implicaría desvelar los planes que hay trazados para el personaje en el futuro del UCM. "Más allá de todo el secretismo que rodea al UCM, esa puede que sea la decisión artística que estoy manteniendo en secreto por ahora", dice. "Principalmente porque es algo en lo que creo de verdad y que estoy infundiendo a cada Kang... Quiero asegurarme de que puedo articular esto de forma clara, cuando llegue el momento. Y tengo que protegerlo y seguir puliéndolo antes de presentártelo. Pero sí que hay algo, sin duda".

En cuanto Pfeiffer, con la que lleva gran parte del peso de la trama en esta entrega de 'Ant-Man', Majors se deshace en elogios, pero señala que no hablaron de su relación antes del rodaje, lo cual jugó en favor de su química en pantalla. "Funcionó de varias formas. La primera: nunca hablamos de ello", desvela el actor. "Ella, en toda su gloria y habilidad, construyó su propia idea de ello, y yo hice lo mismo. Cuando nos juntamos, simplemente empezamos a jugar. Y el resultado de ese juego son esas capas de la relación que creo que se ve plasmada en la película. Creo que es una pregunta muy acertada para entender la fuerza y la energía creativa que Michelle aporta a cada papel".

Kang vs. Vader

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' está despertando muchas comparaciones con 'Star Wars' por las similitudes entre el Mundo Cuántico y la galaxia creada por George Lucas (nosotros las apuntamos también en nuestra crítica). Por eso quisimos preguntar a Majors si, además de Alejandro Magno (su punto de referencia base para construir al Conquistador) o los personajes trágicos de Shakespeare, en el Kang de esta película hay algo de Darth Vader. "Yo diría que él es infinito. Así que sí", responde el actor, que sin embargo, aclara que nunca mencionaron 'Star Wars' como referente durante la creación de 'Quantumanía': "Yo no hablaría de Vader, pero si la gente está viendo esa referencia o haciendo esa conexión, quizá sea porque en su núcleo, Kang está armonizando con Vader y el mundo de 'Star Wars'. La conversación sobre 'Star Wars' es interesante, porque nosotros nunca hablamos de ello. Durante todo el tiempo que estuvimos trabajando en la película, nunca hicimos esa comparación. Nosotros simplemente fuimos a lo nuestro construyendo este mundo. Pero 'Star Wars' es lo más".

Rostros