å

GRACIAS PAUL

¿Es Paul Rudd la razón de que Leonardo DiCaprio protagonizara 'Titanic'?

El actor trabajó con DiCaprio en 'Romeo y Julieta de Shakespeare', mientras se preparaba 'Titanic'.

Por Inés Menéndez Valledor 17 de Octubre 2019 | 10:41

Comparte:

¡Comenta!

'Titanic' pasó desde su estreno en 1997 directamente a la lista de clásicos del cine y una cinta icónica donde las haya, de las que el público ha visto una y otra vez a lo largo de los años mientras debatía si Jack entraba o no en aquella puerta. La película de James Cameron protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es parte de la historia del cine y catapultó a sus actores a lo más alto. Pero puede que las gracias de este éxito se las haya que dar a un actor que parecía no tener relación con la cinta.

 'Vengadores: Endgame'

El actor Paul Rudd, en una entrevista durante el programa The Graham Norton Show, ha recordado su posible intervención en el desarrollo de la película. Según ha relatado el actor de 'Vengadores: Endgame', el casting para la película de James Cameron estaba teniendo lugar mientras se grababa 'Romeo y Julieta de William Shakespeare', protagonizada por DiCaprio y en la que también participaba el propio Rudd.

Cuando a DiCaprio se le ofreció el papel de Jack, el actor no tenía tan claro si aceptaría o no el trabajo. Así que mientras los actores se encontraban de camino a un bar tras el fin del rodaje, el actor de 'El lobo de Wall Street' le comentó a Rudd: "Me han ofrecido un papel en una película, y es una película grande", lo que empezó una conversación en la que este respondió que era una noticia "increíble" y debería aceptar el papel.

Como sabemos, DiCaprio finalmente sí aceptó el papel de Jack en la película que consiguió adueñarse por completo de los premios Oscar y convertirse en una de las más taquilleras de la historia. Paul Rudd no cree que tuviera mucho que ver en que finalmente Leo se incorporase a la película: "No creo que tuviese nada que decir, pero es interesante echar la vista atrás hacia ello", aunque de todas formas el presentador le ha dado las gracias oficialmente por ello.

Paul Rudd ha comentado en anteriores ocasiones que él mismo se presentó a las audiciones para el papel protagonista de 'Titanic', película que además le interesaba mucho ya que su padre era especialista en la historia del barco y su hundimiento y se dedicaba profesionalmente a dar conferencias y realizar estudios sobre el Titanic como historiador. En uno de los momentos donde Rudd comentaba no haber conseguido el papel, el actor bromeaba: "Creo que el tío que lo consiguió era bastante bueno".

Paul Rudd por partida doble

El actor de 'Ant-Man' se encontraba en el programa para promocionar su nuevo proyecto junto a Netflix, 'Cómo vivir contigo mismo', una serie en la que podremos ver a Paul Rudd enfrentarse a, sorpresa, Paul Rudd. La ficción se basa en un futuro donde Mike, un hombre al que no le va bien ni en su matrimonio, ni en su trabajo, ni en su vida en general, decide para solucionarlo pasar por una operación experimental que le convierta en la mejor versión de sí mismo. Sin embargo, tras despertar de la intervención descubrirá que se ha creado otra versión mejorada de su persona que se está quedando con su vida y lo hace todo mejor que él. Mike deberá enfrentarse entonces a sí mismo en un serie cómica con doble ración de Paul Rudd que se estrenará el próximo 18 de octubre.

Películas