MÁS QUE BRIAN O'CONNER

Paul Walker más allá de 'Fast & Furious'

Repasamos la carrera de Paul Walker más allá de su papel en la saga 'Fast & Furious'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 19 de Noviembre 2018 | 10:58

Comparte:

¡Comenta!

Ya han pasado quince años desde el estreno de 'Timeline', la película dirigida por Richard Donner basada - muy ligeramente - en la novela homónima de Michael Crichton, conocido por todo el mundo como el creador de 'Parque Jurásico'. En esta ocasión nos metía en una aventura protagonizada por un grupo de arqueólogos, que es transportado en el tiempo hasta la Francia medieval. No fue recibida con los brazos abiertos ni por la crítica ni por el público, pero contó con más de una cara conocida en su reparto, desde Paul Walker a Gerard Butler, pasando por Frances O'Connor, Billy Connolly, David Thewlis y Anna Friel.

El 2003 fue un año bastante bipolar, desde grandes obras como 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' o la mítica 'Love Actually', hasta secuelas tan innecesarias como 'Matrix Reloaded' o 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas'.

 Paul Walker

Hoy nos vamos a centrar en el actor de 'Timeline' que interpretó a Chris Johnston, Paul Walker, protagonista de la saga 'A todo gas' nacido el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, y que falleció el 30 de noviembre de 2013 a la edad de 40 años. Hijo de Cheryl Crabtree, modelo, y Paul William Walker III, boxeador, el joven actor asistió a varios colegios en California, para especializarse en biología marina, llegando a licenciarse en Biología Marina en una universidad. Pero eso no significa que el mundo de la interpretación no llamase a su puerta. A la edad de 12 años comenzó su andadura delante de las cámaras, pero eso no le impidió dedicar el tiempo a todas sus pasiones, el surf, las artes marciales, la biología y la interpretación.

La saga que le lanzó a la fama

Antes de meterse en la piel de Brian O'Conner, un detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, en la saga protagonizada por los coches más veloces del cine, 'The Fast and the Furious (A todo gas)', el actor ya había participado en un buen puñado de producciones, desde el drama hasta el terror, pero es verdad que no fue hasta el 2001 cuando consiguió calar en el público. Durante seis películas le vimos conducir coches, en escenas de acción de lo más locas.

Ahora ha llegado el momento de repasar los trabajos más destacados del actor.

Paul Walker más allá de 'Fast & Furious'

Películas
Rostros