¿PARA NIÑOS?

Paul Walter Hauser de 'Cruella' responde a las críticas que afirman que es "demasiado oscura"

Paul Walter Hauser no está de acuerdo con los críticos que han catalogado 'Cruella' como no apta para niños por ser "demasiado oscura" y defiende a los guionistas y a sus compañeras de reparto.

Por Paula López Pardo 31 de Mayo 2021 | 14:07

Paul Walter Hauser interpreta a Horace en 'Cruella', uno de los amigos y aliados de Emma Stone. La adaptación indaga en el origen de la villana de '101 Dálmatas' en medio de la revolución punk, por lo que era de esperar que el tono no fuera tan "family-friendly" como en la original de Disney, ni en la posterior adaptación de acción real '101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!'.

Su estreno ha levantado el aplauso de varios críticos por su giro vanguardista y por dar esa profundidad mordaz al personaje. Otros muchos han puesto el foco de la crítica en su calificación de edad. Algunos creen que esta sordidez que envuelve al personaje no es apta para los ojos de los niños. Además, se alega que los temas que tratan pueden no ser adecuados para los espectadores más jóvenes.

Paul Walter Hauser, Emma Stone y Joel Fry en 'Cruella'

El que interpreta a Horace, Hauser, respondió contundentemente a estas críticas en una charla con Insider. "Creo que es una película genial, quizás no para todo el mundo, pero tiene muchas más cosas buenas que malas".

Críticos algo "quisquillosos"

En la entrevista hacía referencia a una crítica en particular que señaló varios puntos fuertes de la película pero decidió quedarse con lo malo: "Si odiaste dos cosas pero hicimos estas otras cinco cosas muy bien, no puedes decirle a la gente que no vea la película. Es ridículo. Es como si yo te dijera que no comas en un restaurante porque no me gustó el papel higiénico".

A su vez, respondía a los que criticaban a la película por el tono y la temática: "A la gente le molesta porque es una película oscura y provocadora: no, no lo es. No estás viendo a los perros convertirse en abrigos. Es una película de acción, aventura, crimen y comedia con mucho corazón. Y si no te gustan Emma Stone y Emma Thompson, igual deberías tomarte el pulso".

Disney ya intentó acercar a otra villana al plano de los buenos con 'Maléfica', la adaptación de 'La bella durmiente' protagonizada por Angelina Jolie y centrada en los orígenes de la protagonista. Al igual que con el estreno de 'Cruella', en 2014 también desató el debate de si todos los antagonistas de Disney debían tener sus instintos asesinos y su sed de mal justificados. Quizás no les hace falta vivir ninguna experiencia traumática, porque en definitiva algunos personajes son, y seguirán siendo, los malos de la peli.