å

OLA DE CRÍTICAS

Paula Echevarría patina con un chiste homófobo en Instagram

La actriz ha utilizado la palabra "maricón" en una de sus stories de Instagram, desatando la polémica.

Por Francisco Medina Padilla 24 de Octubre 2018 | 16:42

Comparte:

Ver comentarios (3)

Paula Echevarría la ha vuelto a liar en las redes sociales. El año pasado, la actriz estuvo en boca de todos tras declarar que "querer tener tu trabajo, tu posición y tu vida aparte de una persona con la que convives no es querer ser feminista, es querer ser persona", abriendo un debate sobre el significado del feminismo. Ahora, un desafortunado chiste homófobo publicado los últimos stories de la actriz ha vuelto a desatar la polémica en la red.

"No confíes en nadie porque cuando menos te lo esperabas maricón el que lo lea", escribía la intérprete en una historia de Instagram. Pronto, intentaba retractarse añadiendo: "Antes de que salga algún ofendido... adoro a los gays, bueno, a los que conozco y me caen bien... vamos, que no es discriminación, es un simple chiste... que últimamente hay que andar con pies de plomo. Por si acaso, pido perdón también al plomo".

Con esta disculpa, Echevarría solo ha conseguido enfurecer más a los usuarios de las redes sociales. "Se creerá graciosa. Lo mejor es el típico discurso de «que tengo amigos gais». Si realmente los tuvieses, y respetaras, sabrías que la palabras maricón se considera un insulto. Y tú, una tía cisgénero hetero, estás insultando. No es un chiste, no es gracioso", sentencia una usuaria en Twitter.

Juana Macías y Paula Echevarría en 'Ola de crímenes'

Arde, Twitter

Tras la polémica, la actriz eliminó el primer post de su cuenta de Instagram. Las otras dos publicaciones en las que expone su "disculpa" aún aparecen en su perfil. Mientras tanto, en Twitter sigue dando mucho que hablar:

El debate está abierto. ¿Vosotros qué opináis?

Actores y actrices heterosexuales aliados del colectivo LGBT

George Clooney

George Clooney

George Clooney participa activamente en diferentes organizaciones que apoyan al colectivo LGTB e incluso, está dentro de la Fundación Americana de Investigación del SIDA. Durante los rumores que señalaban que podía ser gay, el actor fue muy contundente: "Me parece injusto para mis buenos amigos de la comunidad gay. No voy a dejar que nadie haga como si ser gay fuera una cosa mala". El propio actor quiso también mostrar su apoyo al matrimonio igualitario públicamente.

George Clooney en eCartelera

Olivia Wilde

Olivia Wilde

La actriz participó activamente en las protestas contra la discriminación homosexual en Rusia en los Juegos Olímpicos de Sochi. Además, formó parte y donó dinero a Principle 6, que buscaba evitar que hubiera discriminación durante la realización de los Juegos Olímpicos. Wilde también apoya organizaciones como la Fundación Americana por los Derechos Igualitarios.

Olivia Wilde en eCartelera

Chris Evans

Chris Evans

Nuestro Capitán América también ejerce de héroe fuera de la pantalla. Chris Evans defiende los derechos del colectivo LGTB de forma pública y todo gracias a su hermano, Scott, el cual es homosexual. El actor ha declarado en varias ocasiones que "es importante hacer frente a situaciones en las que influimos como sociedad". Evans siempre ha promulgado la importancia de "cultivar la compasión y el entendimiento". Junto a su hermano, también actor, luchan activamente por los derechos de la diversidad sexual y en contra de la discriminación y los delitos de odios hacia la libertad de expresarse.

Chris Evans en eCartelera

Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor fue una gran defensora de los derechos de los homosexuales de forma pública. No es extraño que sea uno de los iconos del cine más destacados por la comunidad LGTB. La actriz, tras la muerte de su amigo Rock Hudson, colaboró de forma activa para buscar la cura contra el SIDA. Por estas razones fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992. Hasta sus últimos días de vida, la actriz siempre se mostró muy agradecida al colectivo.

Elizabeth Taylor en eCartelera

Zac Efron

Zac Efron

El actor salido de 'High School Musical' también forma parte de los actores que buscan la igualdad y que se protejan los derechos de aquellos con una sexualidad distinta a la heterosexual. El actor apoya organizaciones como The Trevor Project, además de expresar públicamente su apoyo por los derechos del colectivo LGTB de forma activa, ya sea a través de diferentes entrevistas o incluso, con acciones como llevar una camiseta con mensajes que busquen la igualdad entre todos.

Zac Efron en eCartelera

Hayden Panettiere

Hayden Panettiere

Hayden Panettiere se hizo conocida gracias a la serie 'Héroes' y actualmente, a 'Nashville'. La actriz fue todo un ídolo juvenil durante sus años de adolescencia. Durante su éxito como la animadora de la serie de ciencia ficción de NBC, la actriz declaró que para dar mayor visibilidad al colectivo LGTB, era importante que su personaje tuviera una trama lésbica. Estas declaraciones fueron algo polémicas en su momento, pero la realidad, es que la actriz sigue colaborando activamente con organizaciones como la Fundación Americana por los Derechos Igualitarios y la Fundación contra el SIDA de Elton John.

Hayden Panettiere en eCartelera

Brad Pitt

Brad Pitt

El actor siempre ha sido un firme defensor del matrimonio igualitario. En su día, él y Angelina Jolie dijeron que no se casarían hasta que el matrimonio fuera legal para todas las personas. También donó 100.000 dólares a la campaña para eliminar la Proposición 8, que hacía ilegales las bodas LGBT.

Brad Pitt en eCartelera

Julianne Moore

Julianne Moore

Julianne Moore es una de las caras cinematográficas que más apoyo ha mostrado a la comunidad LGTB. La actriz no solamente participa con organizaciones como la Campaña de los Derechos Humanos, sino que también a través de su trabajo lucha por la visibilización del colectivo. Es por ello que hemos podido verla en películas como 'Los chicos están bien' o 'Freeheld'. La actriz siempre se ha mostrado abiertamente a favor de la diversidad sexual y así lo ha demostrado en su vida tanto personal como profesional.

Julianne Moore en eCartelera

Colin Farrell

Colin Farrell

Colin Farrell es uno de los actores que más ha luchado por los derechos LGTB de forma activa y pública. En 2015 fue una de las caras públicas que pidió que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda. Además, está dentro de organizaciones como Belong To, promoviendo campañas contra el bullying homofóbico. El hecho de que su hermano tuviese que casarse fuera de Irlanda por ser gay, fue una de las causas por las que sigue luchando por un mundo donde se respete los derechos del colectivo LGTB.

Colin Farrell en eCartelera

Anne Hathaway

Anne Hathaway

La actriz vendió las fotos de su boda en 2012 y todo lo que recaudó lo donó a grupos de defensa del matrimonio igualitario. En 2008 recibió el Premio Aliado de la Human Rights Campaign, y en su discurso de agradecimiento dijo: "Hay gente que me ha dicho que soy muy valiente por apoyar los derechos de los gays, pero disiento humildemente. No estoy siendo valiente, estoy siendo un ser humano decente".

Anne Hathaway en eCartelera