Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Pedro Almodóvar: "No es seguro que 'Manual para mujeres de la limpieza' vaya a ser mi próximo proyecto"

Javi P. Martín Miércoles 06 octubre 2021

Pedro Almodóvar vuelve este viernes a los cines con 'Madres paralelas'. En su 22ª película el cineasta manchego recupera como protagonista a una de sus mayores musas, una Penélope Cruz que ha ganado el premio a la mejor actriz en Venecia.

Hemos podido hablar durante unos minutos con Almodóvar sobre la parte de 'Madres paralelas' que habla de la memoria histórica y las fosas del franquismo, probablemente su obra más explícitamente política hasta el momento. "No estoy buscando polémicas, y [las polémicas que puedan surgir] las voy a ningunear, no les voy a prestar ninguna atención", aclara.

Sobre su proyecto con Cate Blanchett

Este fin de semana se viralizaron unas declaraciones de Agustín Almodóvar, hermano y productor del cineasta, sobre el proyecto de 'Manual para mujeres de la limpieza'. El manchego lleva unos cuantos años avanzando que quiere adaptar el libro de Lucía Berlín al cine y podría tratarse de su primera película rodada en inglés (aunque ya ha hecho un mediometraje junto a Tilda Swinton, 'La voz humana').

Pedro Almodóvar

Según Agustín, 'Manual...' será la siguiente película de Almodóvar y Cate Blanchett está muy interesada en protagonizarla, aunque cabe la posibilidad de que no sea el propio Pedro quien dirija el guion, sino que solo lo produciría. Le hemos preguntado a él mismo por estas declaraciones y esto es lo que tenía que decir:

"Preferiría no hablar de esto porque está todavía cocinándose el proyecto. No estamos seguros de que la vaya a hacer yo. En el momento en el que nos tocó tomar la decisión porque ya expiraban los derechos (...) coincidió con la pandemia y en ese momento yo justamente no podía salir a localizar, sobre todo en México y EE.UU. Y en ese momento dije que no podía, se lo dije a los herederos. Ahora mismo estamos en ello, pero no es seguro que vaya a ser mi próximo proyecto, pero tampoco es seguro que no la vaya a hacer. En cualquier caso lo que sí es cierto es que hay un guion y si se hace la película se hará en base a un guion que yo ya escribí sobre cinco historias de Lucía Berlín".

Artículos recomendados

Netflix editará el número de teléfono de 'El juego del calamar'

'El juego del calamar': Netflix editará el número de teléfono para que dejen en paz a ...

Comentarios

Noticias relacionadas