å

PLURIEMPLEADO

¿Cómo compaginará Pedro Pascal ser el protagonista de 'The Last of Us' y 'The Mandalorian'?

HBO acaba de anunciar que Pascal protagonizará la adaptación en serie del exitoso videojuego que está escribiendo Craig Mazin ('Chernobyl').

Por Javier Pérez Martín 12 de Febrero 2021 | 12:11

Comparte:

¡Comenta!

Pedro Pascal protagonizará la serie 'The Last of Us', adaptación de HBO del exitoso videojuego de Playstation, una noticia que ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de los fans. Pascal interpretará a Joel, el superviviente que tiene que rescatar a Ellie, una niña de 14 años que será interpretada por Bella Ramsey ('Juego de Tronos', 'La materia oscura'). Pero hay una pequeña cuestión, y es que el actor ya protagoniza otra serie de primera división: 'The Mandalorian'. ¿Cómo va a compaginar ambos trabajos?

Pedro Pascal

Hay una respuesta corta y otra un poco más larga. Primero, la corta: el tiempo que Pedro Pascal pasa en el rodaje de 'The Mandalorian' es menos del que normalmente pasaría el protagonista de una serie. Sabemos que él no graba la mayor parte de las escenas en las que su personaje no muestra el rostro (esto es, el 95% de la serie), sino que añade su voz en post-producción. Lo que vemos en la serie de Disney+ es una combinación entre Pascal y los dobles de acción Lateef Crowder y Brendan Wayne, que están acreditados hasta ahora en los 16 episodios emitidos. Es decir, aunque es el protagonista de 'The Mandalorian', las características de su personaje le dejan tiempo libre para otros proyectos como 'The Last of Us'.

Ahora la respuesta un poco más larga: Pascal compaginará las dos series, pero curiosamente la de HBO será la prioridad. Según cuenta Deadline, el actor va a tener como primera posición 'The Last of Us', es decir: si hubiera posibles conflictos de agenda entre esta y 'The Mandalorian', Pascal tendría que atender las necesidades de 'The Last of Us'.

De hecho el actor ha estado buscando nuevos proyectos. Después de estrenar 'Wonder Woman 1984' y 'Superniños', y tras haber rodado 'The Unbearable Weight of Massive Talent' (una película muy loca en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo), mientras 'The Mandalorian' no empieza el rodaje de su tercera temporada Pascal ha estado acumulando fichajes como 'Tropico', un thriller junto a Willem Dafoe y Morena Baccarin, o la comedia sobre el confinamiento de Judd Apatow, 'The Bubble'. Cuando Hollywood supo que Pedro Pascal estaba disponible para unirse a alguna serie el actor recibió muchas ofertas de cadenas y plataformas de streaming, y decidió quedarse con 'The Last of Us', volviendo a HBO donde alcanzó la fama con 'Juego de Tronos'.

¿Qué pasará con 'The Mandalorian'?

¿Qué quiere decir todo esto con respecto a 'The Mandalorian'? No se sabe muy bien. La serie tiene garantizada una tercera temporada, aunque no está muy claro cuál va a ser la historia a partir de ahora, ya que Grogu, alias Baby Yoda, parece estar fuera de la serie. Mientras tanto, Lucasfilm prepara una decena de series más del universo de 'Star Wars' para Disney+ que podrían ir relevando a la serie protagonizada por Pedro Pascal en el futuro.

O quizá simplemente sea cuestión de coordinación entre los equipos de producción de 'The Last of Us' y 'The Mandalorian': si las dos quieren a Pedro Pascal como protagonista tendrán que aprender a compartirlo.

Rostros