å

FICHAJES

'The Last of Us': Pedro Pascal y Bella Ramsey serán Joel y Ellie en la serie de HBO

El videojuego se convertirá en serie de televisión para HBO de la mano del creador de 'Chernobyl'.

Por Luisa Nicolás 11 de Febrero 2021 | 08:59

Comparte:

¡Comenta!

La serie de 'The Last of Us', la adaptación del videojuego que prepara HBO, ya tiene a sus dos protagonistas: Pedro Pascal y Bella Ramsey serán Joen y Ellie. Craig Mazin, creador de 'Chernobyl', está escribiendo el guion y ejercerá también de productor ejecutivo junto a Neil Druckmann, responsable del videojuego. Kantemir Balagov ('Una gran mujer') dirigirá el piloto. Producen HBO y Sony Pictures TV junto a PlayStation Productions, Word Games y Naughty Dog.

La historia se ambienta 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida por una pandemia que ha asolado el planeta y ha convertido a los infectados en criaturas caníbales. Está protagonizada por Joel, uno de los supervivientes, que es contratado para sacar de la zona de cuarentena a Ellie, una niña de 14 años que no ha conocido otro mundo y lucha por equilibrar su ira e instinto de supervivencia con su necesidad de conectar con otras personas. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador a medida que atraviesan los EE. UU. y dependen el uno del otro para sobrevivir. El juego, de 2013, vendió más de 17 millones de copias entre su lanzamiento para PlayStation 3 y la actualización para la PlayStation4 y cuenta ya con una secuela.

Pedro Pascal, 'The Last of Us', Bella Ramsey

Protagonistas a la altura

Ramsey empezó su carrera como actriz hace tan solo cuatro años, pero lo hizo por la puerta grande como la valiente y heroica Lyanna Mormont en 'Juego de Tronos', serie en la que coincidió con Pascal aunque no compartieran tramas. Tras su paso por los Siete Reinos saltó a 'La materia oscura', donde ha dado vida a Angelica en la segunda temporada, fue la protagonista de 'La peor bruja' hasta 2020 y ha participado en las películas 'Holmes & Watson' y 'Resistencia'. Además de la serie de 'The Last of Us', también participará en la nueva película de Lena Dunham, 'Catherine, Called Birdy', junto a Billie Piper y Andrew Scott.

Pascal por su parte es ahora mismo el protagonista absoluto de 'The Mandalorian' (con perdón de Baby Yoda) y este pasado 2020 ha sido el villano de 'Wonder Woman 1984' y el héroe en 'Superniños' de Robert Rodriguez. Además de dar vida a Oberyn Martell en 'Juego de tronos', el actor chileno fue Javier Peña en 'Narcos', Nathan Landry en 'The Good Wife' y ha participado en otras series como 'Graceland', 'El mentalista' y 'Buffy, cazavampiros'. En cine le hemos visto en 'Triple frontera', 'The Equalizer 2' y en 'Kingsman: El círculo de oro' como Whiskey.

¿Qué piensa el creador?

Neil Druckmann, que además de creador de 'The Last of Us' es también programador y guionista de otros videojuegos como 'Uncharted' o 'Jak 3', ha utilizado su cuenta de Twitter para comentar la noticia y lo emocionado que está con ambos fichajes:

¡Estamos absolutamente encantados de que Bella se una a la familia TLoU!

Aaaa y ahí está la otra mitad. ¡Feliz de tener a Pedro a bordo de nuestra serie!

La serie de 'The Last of Us' no tiene fecha de estreno en HBO y tampoco ha revelado una sinopsis oficial o cuándo empezará a rodarse.