å

LO DIO TODO

Pedro Pascal recoge su SAG Award "un poco borracho" y promete liarse con Kieran Culkin como venganza

Pedro Pascal sorprendió llevándose el premio a Mejor Actor (drama) por 'The Last of Us', galardón que "le quitó" a Kieran Culkin, con quien mantiene una rivalidad de broma esta temporada de premios.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Febrero 2024 | 11:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Pedro Pascal en los SAG Awards 2024
Pedro Pascal en los SAG Awards 2024 (SAG Awards / Netflix)

Pedro Pascal se lo pasó en grande en los SAG Awards. El actor chileno-estadounidense tuvo un 2023 épico y este 2024 se presenta incluso más grande con su fichaje como Reed Richards en 'Los 4 Fantásticos' de Marvel Studios. Pero antes de sumergirse en el UCM, Pascal sigue recogiendo reconocimientos por su aplaudido trabajo en 'The Last of Us'.

En la ceremonia de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, celebrada el sábado 24 de febrero y emitida por primera vez a través de Netflix, Pascal protagonizó una de las grandes sorpresas de la noche llevándose el premio a Mejor Actor de drama por su interpretación como Joel Miller en la serie de HBO. El favorito en esta categoría era Kieran Culkin por 'Succession', con quien Pascal está viviendo una rivalidad muy divertida en esta temporada de premios.

Pedro Pascal en los SAG Awards

La cara de sorpresa de Pascal al ser nombrado como ganador por su compañera de reparto, Storm Reid, fue seguida de un discurso en el que el actor aseguraba haber bebido de más porque no esperaba ganar: "Esto está mal por varias razones", comenzaba. "Estoy un poco borracho. Creía que me podía emborrachar".

A continuación pasaba a dar las gracias a HBO y al sindicato de actores, del que forma parte desde 1999, y también reconocía a sus compañeros de candidatura, bromeando con que "no me acuerdo de ninguno de vuestros nombres".

Pascal daba las gracias también a los creadores de 'The Last of Us', Craig Mazin y Neil Druckmann, y se dirigía a Casey Bloys, CEO de HBO para decirle que "es muy apropiado que me dieras trabajo porque crecí viendo tu cadena, no tengo destrezas, no tengo otros intereses, así que era lo menos que podías hacer".

El actor terminaba su caótica pero entrañable intervención con unas palabras para su familia entrecortadas por la emoción que hacía que se le quebrase la voz: "A mi familia, que puede que me esté viendo, no estoy seguro". Y después de respirar hondo, se despedía diciendo "me va a dar un ataque de pánico, me voy".

Pascal vs. Culkin: Ronda final

Pedro Pascal y Kieran Culkin está protagonizando la rivalidad más divertida de la temporada de premios. Los dos han estado nominados en la misma categoría a lo largo de los últimos meses, por 'The Last of Us' y 'Succession' respectivamente. Culkin se impuso en los Emmy y los Globos de Oro, donde durante su discurso le dijo "chúpate esa, es mío" a su contrincante. Ahora, Pascal se ha podido tomar la revancha en los SAG Awards, donde se ha alzado como vencedor.

En una entrevista para Netflix después de recoger su premio, Tan France ('Queer Eye') preguntaba a Pascal si iba a "chinchar" a Culkin en la after party, a lo que el actor respondía: "Me voy a liar con él. Esa será mi venganza". De momento no tenemos imágenes de su encuentro en la fiesta, pero estaremos muy atentos y seguiremos informando.

[Actualización]

Entertainment Tonight grabó el encuentro entre Pedro Pascal y Kieran Culkin tras la ceremonia. La periodista intenta hacer de Celestina y llama a ambos: "¿No habíais dicho que os ibais a liar?". Pascal admite que dijo que se iba a liar con Culkin, a lo que este responde: "Falso. Y también me preguntó si quería que le oliese las axilas".

A continuación, los dos siguen bromeando con su rivalidad. Culkin le dice a Pascal que el premio que lleva en la mano es suyo y Pascal da las gracias a los actores de 'Succession', que al perder, han permitido que el galardón sea para él. Los dos terminan dándose un abrazo. Culkin le dice "Te lo mereces", y se despide diciendo "No me huelas".

Rostros