å

MUNDO PIXELADO

La película de 'Minecraft' ya tiene director, fecha de estreno y primera sinopsis

La película llegará finalmente a los cines años después de que se anunciara el proyecto.

Por Daniel Lucas Rochas 17 de Abril 2019 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Si hoy en día es casi imposible mirar la cartelera sin encontrarnos con alguna película de superhéroes, pronto se unirán las adaptaciones de videojuegos. Hollywood tiene una larga lista de adaptaciones pendientes, y una de ellas está más cerca de ver la luz. Uno de los próximos juegos que pasará de las videoconsolas a las salas de cine será 'Minecraft', cuya película ya tiene fecha de estreno.

 Imagen del videojuego 'Minecraft'

La desarrolladora sueca Mojang ha sido la encargada de confirmar desde la página web del videojuego que la película de 'Minecraft' llegará a los cines el 4 de marzo de 2022. Una fecha quizás un poco lejana, algo a lo que los suecos han hecho referencia en su comunicado: "¿Suena a una fecha lejana? ¡Nosotros discrepamos! Son solo 1.053 días. O 34 meses, o 150 semanas, o un millón y medio de minutos. No es que estemos contando, por supuesto". La historia nos llevará hasta el cúbico Overworld, donde una adolescente y su grupo de aventureros tendrán que emprender un viaje para derrotar al Ender Dragon y salvar su mundo.

Junto a la fecha y a esta primera sinopsis, desde Mojang también han confirmado que Peter Sollett ('Nick y Norah, una noche de música y amor') será el encargado de dirigir esta adaptación después de que Shawn Levy abandonara el proyecto en 2014. Y no queda ahí la cosa, ya que de acuerdo al mismo comunicado, la película nos mostraría el mundo de 'Minecraft' en acción real, por lo que tendremos una visión completamente nueva del universo del videojuego de 2011, aunque todavía tendremos que esperar casi tres años para descubrir si Sollett y su equipo logran trasladar la esencia del videojuego a la gran pantalla.

Los videojuegos invaden la pequeña y la gran pantalla

Los personajes y las historias del mundo de los videojuegos ya han pasado en más de una ocasión por las salas de cine, en algunos casos llegando a convertirse en importantes sagas como 'Resident Evil', y continuarán haciéndolo en los próximos años, con películas como 'POKÉMON Detective Pikachu' o 'Sonic: La película'. Pero los videojuegos también han tenido un hueco en televisión, y en los últimos años Netflix ha apostado por trasladar estas historias a su plataforma, como el anime de 'Castlevania', y próximamente con la adaptación de 'The Witcher' que protagonizará Henry Cavill. Los personajes de videojuegos poco a poco se hacen un hueco tanto en cine como en televisión.

Películas
Rostros