Publicidad Eliminar anuncios

¿QUIÉN HA MOVIDO ESE VASO?

Películas con la ouija

Seleccionamos 14 títulos de terror que contienen el tablero de la ouija como elemento clave en su trama.

Películas con la ouija

La ouija (o güija, según recomienda la RAE) es un tablero que sirve para conectar, aparentemente, con el mundo de los espíritus y cuyo origen se remonta al siglo XIX, en pleno fervor espiritista.

Witchboard

Algunos más que otros, son muchos los que durante su adolescencia han jugado en algún momento a conectar con el otro lado gracias a un tablero improvisado sobre un papel, utilizando como catalizador para llevar a cabo la conexión un vaso de cristal que nunca dio resultados, más allá de la pertinente tomadura de pelo por parte del gracioso de turno.

Un filón por explotar

Pese a que en el cine de terror hayan habido varias temáticas recurrentes, ante todo con lo relacionado con el mundo de lo sobrenatural, la ouija no ha sido uno de los elementos que más se han explotado. Casa encantadas, posesiones demoníacas, objetos malditos, maldiciones centenarias y espíritus vengativos han estado presentes a lo largo de la historia del cine de terror, donde las apariciones del tablero para conectar con el Más Allá, han quedado reducidas a meras curiosidades o, por consiguiente, forman un elemento indispensable en títulos que no son muy fáciles de hallar.

Publicidad Eliminar anuncios

En el presente especial, hacemos un repaso a 14 películas en las que el conocido instrumento forma parte de su trama, indispensable en algunas de ellas y como mera anécdota en otras. Títulos que van desde principios de la década de 1980 hasta la actualidad, originarios de Hollywood, de Europa, Australia, e incluso de las filmografías mexicana y española.

Con algunos de ellos a descubrir y otros totalmente olvidables, iniciamos el recorrido por esta particular selección, preparándonos para el estreno de 'Ouija: El origen del mal', 28 de octubre en cines.

Tráiler español 'Ouija: el origen del mal'
Tráiler español 'Ouija: el origen del mal' 2:37

Películas con la ouija

7 'Ouija'

'Ouija'

Año: 2004.

Dirección: Juan Pedro Ortega García.

Nacionalidad: España.

Y ya que hablamos de productos olvidables, ¿cómo no hacer mención al enésimo intento por parte de la cinematografía española de imitar los productos internacionales?

En la misma época en la que llegaron (y sufrimos) títulos como 'Tuno negro', 'Más de mil cámaras velan por tu seguridad' o 'La monja', el debutante Juan Pedro Ortega se atrevía con una película que nos llevaba a la España rural y en la que Clara (Montse Mostaza), una estudiante de periodismo, se hacía amiga de un joven llamado Víctor (Ricard Sales) durante sus vacaciones de verano en el pueblo. Él, todo un apasionado del ocultismo, la introducirá en el mundo de la ouija a través de unas sesiones en las que contactarán con un ente que dice llamarse Audscias. Una serie de hechos inexplicables empezarán a suceder a su alrededor a medida que las sesiones de espiritismo se tornan cada vez más severas.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios