Publicidad Eliminar anuncios

¿QUIÉN HA MOVIDO ESE VASO?

Películas con la ouija

Seleccionamos 14 títulos de terror que contienen el tablero de la ouija como elemento clave en su trama.

Películas con la ouija

La ouija (o güija, según recomienda la RAE) es un tablero que sirve para conectar, aparentemente, con el mundo de los espíritus y cuyo origen se remonta al siglo XIX, en pleno fervor espiritista.

Witchboard

Algunos más que otros, son muchos los que durante su adolescencia han jugado en algún momento a conectar con el otro lado gracias a un tablero improvisado sobre un papel, utilizando como catalizador para llevar a cabo la conexión un vaso de cristal que nunca dio resultados, más allá de la pertinente tomadura de pelo por parte del gracioso de turno.

Un filón por explotar

Pese a que en el cine de terror hayan habido varias temáticas recurrentes, ante todo con lo relacionado con el mundo de lo sobrenatural, la ouija no ha sido uno de los elementos que más se han explotado. Casa encantadas, posesiones demoníacas, objetos malditos, maldiciones centenarias y espíritus vengativos han estado presentes a lo largo de la historia del cine de terror, donde las apariciones del tablero para conectar con el Más Allá, han quedado reducidas a meras curiosidades o, por consiguiente, forman un elemento indispensable en títulos que no son muy fáciles de hallar.

Publicidad Eliminar anuncios

En el presente especial, hacemos un repaso a 14 películas en las que el conocido instrumento forma parte de su trama, indispensable en algunas de ellas y como mera anécdota en otras. Títulos que van desde principios de la década de 1980 hasta la actualidad, originarios de Hollywood, de Europa, Australia, e incluso de las filmografías mexicana y española.

Con algunos de ellos a descubrir y otros totalmente olvidables, iniciamos el recorrido por esta particular selección, preparándonos para el estreno de 'Ouija: El origen del mal', 28 de octubre en cines.

Tráiler español 'Ouija: el origen del mal'
Tráiler español 'Ouija: el origen del mal' 2:37

Películas con la ouija

8 'Paranormal Activity'

'Paranormal Activity'

Año: 2007.

Dirección: Oren Peli.

Nacionalidad: Estados Unidos.

La revolución del terror low cost y pionera de la cámara estática dentro del found footage (ya había habido algún ejemplo anterior, aunque no obtuvo su éxito), tiene un nombre incuestionable: 'Paranormal Activity'. Primera entrega de una de las sagas más rentables del cine de terror, que contó con cuatro secuelas, una precuela y un spin-off, fiel a su forma y creadora de un universo propio, carne de crítica para haters y defendido por muchos otros.

Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat) son una feliz pareja que decide grabar lo que pasa por las noches en su casa, pues el mal la ha perseguido a ella desde su infancia. Las cámaras nos convertirán en testigos de una serie de sucesos extraños en la casa.

En esta ocasión, el tablero de ouija es un elemento más entre toda la retahíla de fenómenos paranormales, el cual llega a casa de la mano de Micah, quien pretende contactar con los espíritus. Durante la noche 16, en la que la pareja no se queda a dormir en la casa, veremos como el tablero se moverá solo, se prenderá fuego y estallará.

Paranormal Activity en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios