å

ESTRENOS NAVIDEÑOS

13 películas para disfrutar en el cine o en casa esta Navidad

Repasamos 13 películas destinadas a marcar las Navidades de 2023.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 9 de Diciembre 2023 | 10:17
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
'La sociedad de la nieve', 'Migración. Un viaje patas arriba', 'Aquaman y el reino perdido' y 'Chicken Run: Amanecer de los nuggets'
'La sociedad de la nieve', 'Migración. Un viaje patas arriba', 'Aquaman y el reino perdido' y 'Chicken Run: Amanecer de los nuggets' (Netflix, Universal y Warner Bros.)

Cualquier etapa del año es maravillosa para ir al cine y disfrutar en familia, pero a nadie se le escapa que la Navidad tiene un algo especial, distinto, genuino e inconfundible que hace que sea una experiencia todavía más ilusionante. Y feliz. De hecho, sin miedo, usemos la temida y manida etiqueta correspondiente: mágica.

 'Fallen Leaves'

Está en el ambiente, es una sensación indescriptible, es decir, de las que realmente importante e inspiran, y supone una descarga de calor especial a pesar del frío que recorre cada rincón de la ciudad. Entras en la sala, te acomodas en tu butaca, miras alrededor y entiendes que, efectivamente, la época navideña también tiene un poder brutal en ese ámbito. Y lo mismo sucede si te reúnes con tus seres queridos, o disfrutas en la reivindicable soledad, para gozar con una película en el salón de tu casa. La fórmula no falla en ninguno de los casos.

Así que, teniendo en cuenta todas estas circunstancias, aquí hablamos de ocho propuestas que cuentan con los ingredientes adecuados para terminar reinando en la Navidad cinematográfica de un 2023 que anda ya recorriendo sus últimos compases. Cine de todo tipo con el que disfrutar a lo grande en esta encantadora época del año.

Estrenos de cine de Navidad 2023

'Champions'

'Champions'

Bobby Farrelly se estrena en solitario, se ve que el Oscar que le regalaron a su hermano Peter por la insufrible 'Green Book' les ha distanciado un poco, con 'Champions', remake de la exitosa 'Campeones' de Javier Fesser. Cambiando a Javier Gutiérrez por Woody Harrelson, todas las señales parecen indicar que estamos ante una propuesta que ha respetado al máximo a su referente español, apostando así por una combinación ganadora de humor y ternura.

Fecha de estreno: 15 de diciembre.

Champions en eCartelera

'La sociedad de la nieve'

'La sociedad de la nieve'

Llega casi en el tiempo de descuento, pero 'La sociedad de la nieve', lo último del gran J.A. Bayona, tiene todo a su favor para convertirse en uno de los grandes éxitos del cine español de 2023. Aclamada por la crítica, aplaudida por el público y con una industria, nacional e internacional, que parece dispuesta a bañarla en premios, estamos ante una cinta que, antes de aterrizar en su Netflix natal, puede arrasar con la taquilla navideña.

Fecha de estreno: 15 de diciembre.

La sociedad de la nieve en eCartelera

'Aquaman y el reino perdido'

'Aquaman y el reino perdido'

A estas alturas uno ya no sabe con certeza el nivel de interés que una película así puede despertar entre el público, pero, oye, 'Aquaman y el reino perdido' es la opción superheroica para esta Navidad y, solamente por eso, merece un lugar en este especial. Además, nos ofrece la oportunidad de disfrutar con el talento siempre único y vertiginoso del genial James Wan tras la fascinante 'Maligno', así que ya partimos desde un punto favorable.

Fecha de estreno: 20 de diciembre.

Aquaman y el reino perdido en eCartelera

'A fuego lento'

'A fuego lento'

El director y guionista de origen vietnamita Tran Anh Hung ha logrado convencer a Francia de que 'A fuego lento' era la mejor opción posible para enviar a la lucha por el próximo Oscar a Mejor película de habla no inglesa por encima de, por ejemplo, la soberbia 'Anatomía de una caída'. Casi nada. Ganas de comprobar el nivel de una propuesta que, más allá de los premios, ha conseguido encandilar a la inmensa mayoría de personas que han tenido ya la fortuna de poder verla. Y está Juliette Binoche, claro.

Fecha de estreno: 20 de diciembre.

'Migración. Un viaje patas arriba'

'Migración. Un viaje patas arriba'

La propuesta animada para la gran pantalla esta Navidad se llama 'Migración. Un viaje patas arriba', no fallamos en eso de la traducción tontorrona, y llega de la mano de una Illumination Entertainment en la que todavía andarán contando los billetes obtenidos con la notable 'Super Mario Bros: La película'. Cuesta imaginar que esta historia sobre el viaje de una familia de patos logre acercarse a ese impresionante nivel de triunfo comercial, pero estamos seguros de que será una apuesta positiva para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Fecha de estreno: 22 de diciembre.

Migración. Un viaje patas arriba en eCartelera

'El peor equipo del mundo (Next Goal Wins)'

'El peor equipo del mundo (Next Goal Wins)'

Ha tardado tantísimo tiempo en ser estrenada desde la primera vez que se anunció que, oye, aunque solamente sea para comprobar que es real, tocará acercarse al cine más cercano para ver 'El peor equipo del mundo (Next Goal Wins)'. Una película, advertencia, con el sello característico de Taika Waititi en la que, pase lo que pase, podremos agarrarnos siempre a la presencia de Michael Fassbender y Elisabeth Moss, intérpretes de los que te justifican el precio de una entrada.

Fecha de estreno: 27 de diciembre.

El peor equipo del mundo (Next Goal Wins) en eCartelera

'Fallen Leaves'

'Fallen Leaves'

Pocos planes mejores para la Navidad que ir al cine a disfrutar de una obra maestra, ¿verdad? Pues de eso estamos hablando. 'Fallen Leaves' es una de las mejores películas del año. Si tenéis la oportunidad, ni una duda, dejaros llevar por la última, hilarante y preciosa joya de Aki Kaurismäki.

Fecha de estreno: 27 de diciembre.

'Golda'

'Golda'

¿Un biopic sobre Golda Meir, la 'Dama de Hierro de Israel', en el contexto histórico de la Guerra del Yom Kippur? De acuerdo, no suena muy navideño, pero, amigos y amigas, estando Helen Mirren al frente ya sabes que el recital interpretativo está más que asegurado. Y eso justifica la visita al cine.

Fecha de estreno: 15 de diciembre.

Golda en eCartelera

'Chicken Run: Amanecer de los nuggets'

'Chicken Run: Amanecer de los nuggets'

Más de dos décadas después, increíble la manera en la que pasa el tiempo, llega la esperadísima secuela de esa obra maestra titulada 'Chicken Run: Evasión en la granja'. Es decir, estamos ante el regreso de Aardman Studios y un conjunto de personajes que siguen instalados en nuestra memoria y corazón. Contando los días para poder sentarnos en casa a gozar con 'Chicken Run: Amanecer de los nuggets'.

Fecha de estreno: 15 de diciembre (Netflix).

Chicken Run: Amanecer de los nuggets en eCartelera

'Maestro'

'Maestro'

Quienes no tuvimos la opción de verla en gran pantalla, algún día tendremos que hablar de lo limitado de este tipo de estrenos en nuestro país, tenemos marcada en la agenda la fecha en la que, al fin, podremos meternos de lleno en 'Maestro', la película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper que apunta a ser una de las piezas omnipresentes en la próxima temporada de premios. Tanta impaciencia como expectativas.

Fecha de estreno: 20 de diciembre (Netflix).

Maestro en eCartelera

'Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego'

'Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego'

Un nombre: Zack Snyder. No hay opción a la incertidumbre: 'Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego' será una de las películas más comentadas, amadas y odiadas de esta navidad cinematográfica.

Fecha de estreno: 21 de diciembre (Netflix).

Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego en eCartelera

'Wonka'

'Wonka'

Timothée Chalamet encabeza esta precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl' a cargo de Paul King, director de las encantadoras películas de 'Paddington'. Una película que es demasiado fácil decir que es "deliciosa", tanto por su sentido del humor como por sus canciones. Perfecta para endulzar las fiestas a público de todas las edades.

Ya en cines.

Wonka en eCartelera

'Robot Dreams'

'Robot Dreams'

Considerada una de las mejores películas de animación del año, y una de las mejores películas españolas del año, Pablo Berger adapta la novela gráfica de Sara Varon sobre la amistad entre un perro y un robot en el Nueva York de los años 80. Una película preciosa en la que la música vibra a falta de diálogos. Una historia sobre las relaciones que llegan, las que se van y cómo dejan huella.

Ya en cines.

Robot Dreams en eCartelera

'Wish: El poder de los deseos'

'Wish: El poder de los deseos'

Disney celebra su centenario con una película llena de guiños a los clásicos del estudio, centrada en un reino mediterráneo liderado por un monarca con demasiada personalidad. Asha, la protagonista, descubrirá el poder de pedir un deseo a una estrella, pero también aprenderá que los deseos hay que trabajarlos.

Ya en cines.

Wish: El poder de los deseos en eCartelera
Películas