å

CON WOODY HARRELSON

'Champions', remake estadounidense del taquillazo español 'Campeones', lanza su primer tráiler

Woody Harrelson protagoniza esta versión norteamericana del éxito dirigido por Javier Fesser, una película que se llevase tres Premios Goya.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Diciembre 2022 | 11:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Champions', remake estadounidense del taquillazo español 'Campeones', lanza su primer tráiler

Como ha sucedido en tantas otras ocasiones, Estados Unidos ha optado por hacer su propia versión de un taquillazo europeo. No es la primera ni será la última vez, de hecho, recientemente destaca la versión que el mencionado país decidió producir de 'Intocable', el sonado éxito francés que lanzase a la fama mundial a Omar Sy. En este caso, Bryan Cranston y Kevin Hart protagonizaron el film estadounidense 'The Upside'. En la misma línea nos llega ahora 'Champions', remake de la española 'Campeones', que acaba de lanzar su primer tráiler.

 Woody Harrelson en 'Champions', remake estadounidense de 'Campeones'

Encabezado por Woody Harrelson, 'Champions' parte de la misma premisa, un entrenador de baloncesto, Marcus Aldridge (Harrelson), que encadena una serie de catastróficas desdichas. Para empezar es despedido de su puesto después de una serie de derrotas y termina enfrentándose a problemas legales después de estamparse contra un coche de policía. Condenado a realizar servicios a la comunidad, Aldridge terminará entrenando a un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad intelectual. Lo que empieza como un trabajo motivado por la obligación y un interés por recuperar su antiguo trabajo, va evolucionando hacía un vínculo de cariño con el grupo, que acaba llegando mucho más lejos de lo que nadie creía posible.

Junto con Harrelson, el reparto de este remake del film español dirigido por Javier Fesser, se completa de la mano de Kaitlin Olson ('Colgados en Filadelfia'), que encarna al interés amoroso del protagonista; Ernie Hudson ('Los Cazafantasmas'), Cheech Marin ('Abierto hasta el amanecer') y Matt Cook ('Ser los Ricardo').

'Champions' supone el debut de Bobby Farrelly como director en solitario, cineasta que hasta ahora había hecho equipo con su hermano, 'Peter Farrelly', en comedias como 'Algo pasa con Mary' o 'Yo, yo mismo e Irene'. Farrelly dirige un guión de Mark Rizzo, conocido por su trabajo en la serie animada de Disney 'Gravity Falls'. La película se estrena en los cines estadounidenses el 24 de marzo de 2023.

¿Y en España?

Mientras tanto en nuestro país lo que se cuece es la secuela de 'Campeones'. La ganadora de tres Premios Goya, incluido el galardón a la Mejor Película, acaba de concluir el rodaje de su continuación; una película que cuenta de nuevo con Fesser a los mandos, director que liderase la primera entrega además coescribir el guion junto a David Marqués.

Sergio Olmo, Jesús Lago, José de Luna, Jesús VidalFran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, protagonistas de 'Campeones' e integrantes del equipo de baloncesto, retoman sus papeles para 'Campeonex', que es como se titula la continuación, un film esta vez coescrito por Fesser y Athenea Mata, actriz que interpretase a Sonia en la original.

Rostros