Publicidad Eliminar anuncios

DISNEY DE PLATA

De 'La Cenicienta' a 'El libro de la selva': Las 8 películas de la Edad de Plata de Disney, de menos a más

Ordenamos de menos a más todas las películas enmarcadas en la Edad de Plata de Disney.

De 'La Cenicienta' a 'El libro de la selva': Las 8 películas de la Edad de Plata de Disney, de menos a más

Cada etapa histórica de Disney cuenta, al menos, con un par de obras maestras en su haber. Clásicos que se ganaron esa condición a lo grande, enamorando profundamente a millones de personas que entregaron encantadas su corazón a cuentos de imborrable encanto, embriagadora emoción y personajes inolvidables. Y la edad de plata del estudio, por supuesto, no fue una excepción.

Tráiler '101 dálmatas'
Tráiler '101 dálmatas' 1:09

Un total de ocho películas estrenadas a lo largo de las décadas de los cincuenta y los sesenta y entre las que encontramos algunos de los trabajos más queridos, exitosos y aclamados de Disney. Princesas que continúan siendo iconos del estudio, aventuras repletas de canciones imborrables y joyas infravaloradas que merecerían un mayor reconocimiento. Hay de todo y para todos.

'La bella durmiente'

Y lo cierto es que, una vez revisadas todas y cada una de ellas, resulta imposible encontrar un fallo en este conjunto de películas inspiradísimas, perfectas a nivel técnico, hablamos de auténticas delicias animas, y cautivadoras en su alma de radiantes cuentos. Inoxidables. Maravillosas. Imprescindibles. Una edad de plata con corazón de oro.

Publicidad Eliminar anuncios

Las películas de la edad de plata de Disney, de menos a más

6 'La dama y el vagabundo'

'La dama y el vagabundo'

Uno de los elementos más característicos de Disney, esencial para su triunfo global y generacional a lo largo de las décadas, es el amor. Sus historias románticas, sus príncipes y princesas, tan atacados y polémicos en los últimos años como simples y tontorrones en sus inicios, son marca imprescindible de la casa. Por eso tiene aún más valor que una de sus mejores representantes esté protagonizada por Reina, un una cachorra de Cavalier King Charles Spaniel, y Golfo, un perro callejero.

Porque 'La dama y el vagabundo' es una de esas películas en las que todos los elementos parecen predispuestos para abrazar la cursilería de manera empalagosa y artificial pero que, a base de talento, termina siendo un ejemplo de ternura y delicadeza realmente emotivo.

La dama y el vagabundo en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios