å

OSCAR PARA FLORENCE

'Viuda Negra': ¿Podría Florence Pugh ser nominada al Oscar?

Florence Pugh podría convertirse en la primera actriz de Marvel en ser nominada al Oscar.

Por Óscar Mansilla Martín 2 de Julio 2021 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

Queda ya cada vez menos para que se estrene al fin la película de 'Viuda Negra', tras sufrir en los últimos meses numerosos retrasos en su fecha de estreno. La película ha cosechado durante todo este tiempo una expectación que ha ido en aumento al publicarse las primeras críticas de la prensa especializada. La gran mayoría de los críticos que ya han visto la película, según recoge Variety, coinciden generalmente en un aspecto: la interpretación de Florence Pugh.

'Viuda Negra'

Recordemos que Pugh, acompaña a Scarlett Johansson en esta nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel, junto con actores de la talla de Rachel Weisz o David Harbour. La joven actriz de 25 años no ha hecho más que recibir elogios por parte de aquellos que ya han tenido la oportunidad de ver la película, quienes la califican de una auténtica robaescenas. Esto ha hecho que empiece a cobrar fuerza la conversación en torno a las posibilidades de la actriz de cosechar una nominación al Oscar por su papel.

De ser así, la actriz se convertiría en la primera intérprete del Universo Cinematográfico de Marvel en ser nominada a este premio. No sería, sin embargo, la primera nominación al Oscar que recibe Florence Pugh, ya que fue nominada por primera vez hace un par de años en la categoría de Mejor Actriz secundaria por su papel en 'Mujercitas' (galardón que acabó llevándose Laura Dern por 'Historia de un matrimonio'). Por ello, no sería tan descabellado pensar en una posible nominación para Pugh, pues su talento no ha pasado desapercibido por la Academia.

La película de Marvel sería, por el momento, la única película de la actriz que tiene confirmado su estreno para este año, pues Pugh también ha intervenido en 'Don't Worry Darling', la próxima película de Olivia Wilde, con Harry Styles. Sin embargo, es probable que esta película no llegue hasta el próximo año, por lo que su papel de Yelena Belova en la primera película en solitario de la Viuda Negra, parece ser su única opción este año en los Premios de la Academia.

Marvel en los Oscar

La presencia de las grandes producciones de Marvel en los Oscar, se limitó durante varios años a las categorías técnicas (generalmente en efectos visuales, sonido o maquillaje y peluquería). Sin embargo, esto cambió en el año 2018 cuando 'Black Panther' consiguió entrar en la categoría de Mejor Película, consiguiendo un total de siete nominaciones (ganando los premios correspondientes a mejor banda sonora, vestuario y diseño de producción). La película dirigida por Ryan Coogler allanó sin duda el camino para que grandes superproducciones de este calibre empezaran a tener mayor presencia en unos Premios Oscar que en los últimos años están experimentando una notable evolución.

Además de la ya mencionada 'Black Panther', hemos sido testigos recientemente de cómo la presencia de las películas de superhéroes en los Oscar está siendo cada vez mayor, con las nominaciones de 'Logan' a mejor guión adaptado en 2017 o las 11 nominaciones que cosechó 'Joker' en 2019. Por ello, el terreno es más que propicio para que películas como 'Viuda Negra' empiecen a irrumpir con fuerza en estos premios. A esto se le une el hecho de que la Academia haya ampliado a diez el número de nominadas en la categoría principal a partir del año que viene, lo que abre más la puerta a que entren películas de este tipo.

Veremos finalmente si la película, o la aclamada interpretación de Florence Pugh, logran generar una conversación que les permitas rascar, al menos, alguna nominación en la próxima temporada de premios. Una temporada de premios en la que también podría tener cabida la próxima 'Eternals', dirigida por la última ganadora del Oscar Chloé Zhao y con su estreno previsto para finales de este año.

'Viuda Negra' llega a los cines españoles el próximo 9 de julio y estará disponible en Disney+ con Acceso Premium.

Rostros