å

SCO PA TU MANAA

Las películas, series y actores más comentados en Twitter en 2019

'Vengadores: Endgame' y 'Juego de Tronos' ocupan los primeros puestos de este top influencer.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 10 de Diciembre 2019 | 16:05

Comparte:

¡Comenta!

A todo el mundo con una cuenta de Twitter le gusta mencionar las ganas (el "hype") que tiene por ver algo, hacerle la foto a su portátil cuando lo está viendo y, cuando lo acabe, criticar o recomendar lo que acaba de ver con un bonito tuit. Por esto, con tanto top a final de año, la red del pajarito azul ha querido también subir el suyo para que veas las películas, las series y los actores que más se han mencionado, para bien o para mal, en este 2019.

Thanos

Comenzamos con las películas, que no tienen mucho misterio. Disney ocupa siete de las diez categorías, siendo la primera 'Vengadores: Endgame'. Le sigue 'Toy Story 4' y, en el tercer lugar, por supuesto, 'Joker'. Porque si algo ha protagonizado la timeline de muchos este 2019 ha sido la polémica sobre el peligro que podía tener el payaso de Joaquin Phoenix en la s... sociedad, que al final, tampoco fue tanto. También de Marvel encontramos 'Spider-Man: Lejos de casa' en el cuarto puesto, y 'Capitana Marvel' en el séptimo. Lo nuevo de Makoto Shinkai tras el éxito de 'Your Name' ocupa el sexto puesto, mientras que 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', aun sin haberse estrenado todavía, ya ocupa el puesto nueve.

En el panorama de series, el primer puesto tampoco sorprende. El público no quedó muy satisfecho con la última temporada de 'Juego de Tronos' y eso se tradujo en una oleada de tuits acerca de lo predecible que era que Jon Nieve matara a Daenerys tras dos temporadas intentando juntarlos. En el segundo puesto, 'Stranger Things' todavía sigue despuntando con su nostalgia con su tercera temporada, aunque si hablamos de longevidad, 'Los Simpson', que ocupan el tercer puesto, saben más que nadie. Ojo, que el cuarto puesto tiene sello ibérico. 'La casa de papel' ha cruzado la frontera desde que llegó a Netflix y hasta Stephen King ha estado enganchado.

Las celebrities

Por supuesto, Tom Holland llega al podio sin esfuerzo. Primero con 'Endgame', luego que si 'Spider-Man' para un lado o para otro, luego se rapa la cabeza... claro, entre una cosa y otra, el chaval no ha dejado de ser tendencia en todo el año. Muy seguido de Spidey tenemos al Capi, que ha pasado de llevar un escudo de Vibranium en temporada primavera-verano, a un jersey muy cómodo de lana para la temporada otoño-invierno, cortesía de 'Puñales por la espalda'. Robert Downey Jr. Ocupa el cuarto puesto, así que ya tenemos ganador para la civil war tuitera. Otros superhéroes en la vida real como Keanu Reeves (aun sin ser de Marvel), Chris Hemsworth o Mark Ruffalo ocupan el puesto seis, siete y diez, respectivamente.

Sorprende también que 'Euphoria', con todo lo que supuso, no esté entre las series más comentadas, pero Zendaya sí ha conseguido estar, en el número tres, entre los mejores actores influencers de Twitter. Cameron Boyce, por su repentina muerte en julio, Kana Hashimoto o Jennifer Lopez también llegan al top. Así que, es hora de tuitear que habéis visto los tuits de los tuiteros más tuiteados, y ya veremos el año que viene qué fenómeno nos saca las cosquillas en Twitter.

Rostros