å

EL DESTRIPADOR DE HOLLYWOOD

Pena de muerte para el asesino de la exnovia de Ashton Kutcher

El jurado de California ha recomendado la pena de muerte para Michael Gargiulo, condenado por doble asesinato, intento de asesinato e intento de fuga.

Por Víctor Fernández López 20 de Octubre 2019 | 12:08

Comparte:

Ver comentarios (2)

El hombre conocido como el "Hollywood Ripper" (El destripador de Hollywood) o "The Boy Next Door Killer" (El vecino asesino), ha sido recomendado por un jurado de California a pena de muerte. Michael Gargiulo, de 43 años, fue condenado por asesinato, intento de asesinato e intento de fuga en agosto de este año. Declarado culpable del asesinato de Ashley Ellerin, de 22 años, en 2001, y de María Bruno, de 32 años, en 2005, Gargiulo también fue condenado por intentar asesinar a Michelle Murphy, en 2008, y está a la espera de otro juicio en su estado natal de Illinois por el asesinato de la hermana de su mejor amigo, Tricia Palacio, de 18 años, en 1993.

Pena de muerte Michael Gargiulo

El caso adquirió mucha fama debido a que Ashley Ellerin, una de las víctimas, era novia del actor Ashton Kutcher en el momento de su asesinato. La estrella tuvo que testificar este verano, durante el juicio, donde habló de aquella fatal noche. Kutcher había quedado con ella pero no llegó a recibir respuesta: "Llamé a la puerta. No hubo respuesta. Golpeé de nuevo. Y una vez más, no hubo respuesta ", dijo Kutcher en el juzgado. "En ese punto, supuse que se había ido a dormir porque yo llegaba tarde y estaba molesta".

Ellerin tuvo la desgracia de que Gargiulo, técnico de aires acondicionados y padre de dos hijas, se cruzó en su camino, por primera vez, justo cuando necesitaba ayuda para cambiar una rueda pinchada de su coche. Desde ese momento, Gargiulo cogió fijación y espió Ellerin en repetidas ocasiones hasta que la noche del asesinato se presentó en su apartamento sin previo aviso. Apuñaló a la joven 47 veces e incluso le cortó la garganta brutalmente.

Por ello, la fiscalía ha solicitado pena de muerte, argumentando que Gargiulo ha llevado "una vida de crimen y violencia que ha dejado una franja de muerte, pena y destrucción tras él". El juez decidirá en febrero de 2020 si sentencia o no a muerte a Gargiulo, tal y como ha recomendado el jurado

La brutalidad de sus asesinatos

María Bruno, asesinada en 2005, era vecina de Gargiulo en el complejo de apartamentos El Monte, en California. Gargiulo se coló en su casa de noche y atacó a Bruno mientras dormía. La apuñaló 17 veces y la cortó los dos pechos, llegando a introducirle uno de ellos en la boca. Algo parecido intentó con Michelle Murphy, vecina de Gargiulo en Santa Mónica, en 2008, que consiguió escapar de su habitación tras un fuerte forcejeo con él. La superviviente declaró que Gargiulo le dijo "lo siento" mientras escapaba.

Michael Gargiulo también está acusado de intentar escapar de la cárcel en 2008.

Rostros