A lo largo de los años hemos tenido infinidad de historias sobre personajes con todo tipo de profesiones, desde médicos a asesinos en serie y pasando por todo el espectro imaginable. Y una de las que más ha inspirado a las historias del cine y la televisión ha sido la del periodista.

Series de televisión y películas de todos los géneros han explorado el cuarto poder y nos han dado personajes memorables, capaces de inspirar a generaciones enteras a adentrarse en el gremio. Desde clásicos como 'Ciudadano Kane' o 'Todos los hombres del presidente' a obras más recientes como 'Spotlight' o 'Los archivos del Pentágono' son solo algunos nombres en la gran pantalla, a quienes se unen series de televisión como 'The Newsroom'.
Pero no todo han sido grandes personajes inspiradores. En muchas ocasiones la lección está, precisamente, en hacer todo lo contrario que algunos de los periodistas que hemos podido ver en las salas de cine. Para celebrar el Día mundial del periodismo, hoy hablamos de algunos de los peores periodistas del cine y la televisión. Para que, ante todo, nunca hagas lo que hacen ellos.
Los que están por llegar
Estos son solo algunos de los muchos nombres que se podrían destacar como pésimos ejemplos de la profesión de los que podemos aprender, y mucho, con tan solo actuar exactamente como ellos no harían. Pero el cine y la televisión parecen seguir interesados en el mundo del periodismo. Son varios los proyectos que se preparan y que llegarán a nuestras salas de cine o a las pantallas de nuestra casa sobre el gremio. Entre ellas, la esperadísima producción de AppleTV con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell sobre los entresijos de un programa televisivo de actualidad matutino, 'The Morning Show'. La serie destapará todas las mentiras, disputas y competiciones por conseguir enamorar a la audiencia. A este título se sumará también 'The Laundromat', película sobre la investigación periodística de los Papeles de Panamá, donde se destaparon fraudes fiscales de algunos de los nombres más relevantes a nivel mundial, y que contará con Meryl Streep y Antonio Banderas en el reparto.