å

MIÉRCOLES NETFLIX

Percy Hynes White es eliminado de la segunda temporada de 'Miércoles' tras las acusaciones por abuso sexual

Percy Hynes White, quien interpreta a Xavier Thorpe en el exitoso spin off de la Familia Adams en Netflix, había sido acusado en enero.

Por Victoria González Montani 5 de Septiembre 2023 | 14:05
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Percy Hynes White en 'Miércoles'
Percy Hynes White en 'Miércoles' (Netflix)

El pasado 18 de enero una usuaria anónima de Twitter publicó un hilo en el que acusó a Percy Hynes White de montar fiestas en las que emborrachaba mujeres para abusar de ellas. En ese posteo, la acusante explicó que durante una de esas fiestas el actor la agredió sexualmente aprovechándose de su estado de ebriedad. Varias personas apoyaron las acusaciones compartiendo experiencias similares con el actor y utilizando el hashtag #CancelPercy.

Percy Hynes White junto a Joy Sunday en 'Miércoles'

Ahora, una fuente cercana a su familia confirmó que el actor que da vida a Xavier Thorpe no volverá para la segunda temporada de 'Miércoles', la exitosa serie de Netflix que rompió récords, según información que recoge en exclusiva Daily Mail.

El hilo, que actualmente ya no existe, despertó opiniones variadas entre los fanáticos de 'Miércoles'. Algunos pidieron la expulsión del actor de la serie, otros decidieron defender a White asegurando que las acusaciones son falsas.

Los padres de Hynes White, ambos actores y escritores, han defendido a su hijo y negaron las acusaciones en su contra. En junio, el intérprete se defendió con una extensa publicación en instagram en la que describió la situación como una "campaña de desinformación" y aseguró "los rumores son falsos".

Declaración de Percy Hynes White en Instagram

En marzo, durante un episodio del podcast Armchair Exper, Jenna Ortega, actriz que interpreta al personaje principal en 'Miércoles', habló sobre la buena convivencia con el actor mientras rodaban en Rumania y eran compañeros de piso. A pesar de que White no trabajará junto a Ortega en la siguiente temporada, tiene pendiente el estreno de 'Winter Spring Summer or Fall' , una comedia romántica filmada en Utah a principios de este año y en la que comparte pantalla con la protagonista de 'Miércoles'.

La fuente que reveló la noticia sobre la expulsión del actor dijo que "Percy estará bien" y que "la gente en el negocio conoce su carácter y talento. Netflix debería avergonzarse de sí mismos por tratarlo tan injustamente". Por su parte, la plataforma de streaming comunicó que, debido a las huelgas que se están desarrollando en Hollywood, no han tomado ninguna decisión sobre el futuro del casting.

Lo que sabemos de la segunda temporada

Aunque no se han revelado muchos detalles de la nueva temporada, sabemos que, Jenna Ortega, además de protagonizarla, estará produciendo la segunda temporada de 'Miércoles', algo que le permitirá tomar decisiones importantes sobre el futuro de la serie. La actriz había revelado que le gustaría ver más sobre las experiencias de su personaje y menos sobre sus intereses románticos. Así que con la noticia de White y estas declaraciones podemos esperar un nuevo rumbo para la exitosa serie.

Series