å

LO NIEGA TODO

Percy Hynes White ('Miércoles') responde por primera vez a las acusaciones de abuso sexual en su contra

El pasado mes de enero el actor fue acusado en Twitter de abusar de varias mujeres, entre ellas una menor.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 8 de Junio 2023 | 17:15
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Percy Hynes White ('Miércoles') responde por primera vez a las acusaciones de abuso sexual en su contra

Percy Hynes White, que interpreta a Xavier Thorpe en 'Miércoles', fue acusado el pasado enero de abusar sexualmente de varias mujeres durante su época como estudiante de instituto. El actor tiene actualmente 21 años. No había respondido a las acusaciones hasta el día de ayer, 7 de junio, cuando compartió un texto en sus redes sociales.

En un hilo de Twitter que ahora está eliminado White fue acusado de montar fiestas en las que se abusaba de chicas, publicar fotos íntimas sin consentimiento y abusar sexualmente de una menor de entre 13 y 14 años. Algunos fans de 'Miércoles' pedían la expulsión de White de la serie mientras que otros decidieron defenderle asumiendo que las acusaciones eran falsas. Ahora el actor ha dicho que es todo mentira.

"Mi familia ha sufrido doxxing (publicación de información personal) y mis amigos han recibido amenazas de muerte", dice el actor. Se queja de que se hayan usado fotos de él siendo menor de edad y que el comportamiento negativo de su personaje en la serie se haya asociado con él en la vida real.

"Los rumores son falsos. No puedo aceptar ser retratado como alguien intolerante o criminalmente negligente con la seguridad de las personas. Este es el tipo de acusaciones sin base y dañinas que crean desconfianza hacia las víctimas"
Percy Hynes White en 'Miércoles'

El actor termina dando las gracias a aquellos que se han mantenido a su lado y pide que el acoso a su familia, amigos y compañeros de trabajo llegue a su fin.

Una gran cantidad de fans de 'Miércoles' y usuarios de Twitter ajenos a la serie han rechazado el mensaje de White diciendo que si fuese inocente no habría tardado tanto en responder y recordando todo aquello por lo que se le acusa. Se han compartido capturas de pantalla de mensajes racistas y misóginos por parte del actor, burlándose de acusaciones de violación y de los atentados del 11S, la mayoría de hace 3 años o menos. Aún no se ha confirmado qué es cierto y qué no, pero parece que el actor lo va a tener difícil para convencer a la gente de su inocencia.

¿Estará en la próxima temporada?

Netflix confirmó el 6 de enero que la serie tendrá una segunda temporada, en la que Jenna Ortega no solo interpretará a Miércoles Addams sino que además será productora. En una entrevista con Variety, la actriz ha revelado que se van a inclinar más hacia el aspecto del terror en la serie y que se van a deshacer de cualquier interés romántico de Miércoles. Esto afectaría tanto al personaje de White como al del actor Hunter Doohan, que interpreta a Tyler Galpin. No sabemos si quieren eliminar a los personajes al completo o solo el aspecto romántico de la trama.

Los fans han especulado que esta decisión puede haberse visto influenciada por la polémica en la que White se ha visto envuelto y esta sería una forma discreta por parte de Netflix de despedirle de la serie, si bien es cierto que Ortega ya ha expresado anteriormente su desagrado por el triángulo amoroso en el que estaba envuelta Miércoles. Aún no se ha desvelado el reparto para la segunda temporada ni la fecha de estreno.

Series