Funciona así. A menudo, los periodistas, en nuestra labor como buscadores de petróleo, conseguimos declaraciones de los entrevistados que, en su contexto, son comentarios inocentes, pero entran en la bola de nieve de Internet para convertirse en noticias, debates y artículos de opinión. Ha ocurrido estos días con lo que respondió J.J. Abrams en los Premios Oscar Wilde sobre si 'Star Wars' introduciría personajes LGTB en las películas que se preparan de la saga.

"¡Por supuesto! La inclusividad conlleva no excluir personajes homosexuales. (...) Por supuesto que me encantaría. Para mí, lo divertido de 'Star Wars' es lo glorioso de las posibilidades. Parece muy corto de miras y contra-intuitivo decir que no habría ni un personaje gay en ese mundo". Con estas declaraciones, con las que Abrams solo pretendía dejar claro su apoyo a la causa, surgieron dos consecuencias igual de exageradas.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
La primera, por parte de los medios especializados, que se están haciendo eco de la noticia con titulares que presuponen y anuncian a bombo y platillo que un personaje gay está a punto de llegar a la galaxia de 'Star Wars'. Esto bien podría ser cierto, pero no hay confirmación ninguna. Puede que haya carga LGTB en 'Star Wars: Rogue One', que se estrena a finales del año, o que se confirmen las teorías que quieren ver una tensión sexual entre Finn y Poe en 'Star Wars: Episodio VIII'. Pero son todo suposiciones.
La indignación de (algunos) fans

La otra consecuencia la recoge Bleeding Cool en su recopilación de reacciones de fans ante la posible inclusión de un personaje LGTB en la saga. En varios foros en redes sociales dedicados al universo de 'Star Wars', las declaraciones de Abrams han suscitado indignación y salidas de tono por parte de algunos usuarios.
Por poner varios ejemplos, hay quienes han anunciado que si finalmente ocurre, nunca volverán a ver las películas de la saga, quienes no lo consideran necesario porque es un simple detalle de corrección política, o quienes consideran que 'Star Wars' es un producto familiar, y la inclusión de un personaje homosexual no es adecuada para dichos productos. Se pueden leer frases como "Los niños pequeños no están preparados para ver propaganda gay", "¿Por qué la comunidad gay tiene que formar parte de todo?", "'Star Wars' es una de las franquicias más populares de la historia, y le ha ido muy bien sin individuos gays en ella", o "¿Por qué tenemos que doblegarnos a la izquierda liberal? ¿Por qué tenemos que hacer que todos los personajes en el cine y la televisión sean pervertidos?". Hay quienes juran y perjuran que tirarán todo el merchandising de 'Star Wars' que tienen, y un usuario recuerda que un beso entre dos hombres en 'The Walking Dead' provocó muchas quejas durante días en Twitter.

En dicha red social también podemos encontrar opiniones parecidas.
"J.J. Abrams says Star Wars will get an openly gay character" Seguro que es el negro, lo veo. Star wars nunca ha tenido sexualidad idiotas.
? Joweh Doomhammer (@Jow3h) 27 de febrero de 2016