å

MUCHO JOHN WICK

'John Wick 5' ya está en desarrollo junto con otro proyecto más para la saga

Lionsgate quiere que tengamos ración habitual de 'John Wick' en el futuro, así que confirman dos proyectos más allá de 'Ballerina', el primer spin-off de la saga, y la serie 'The Continental'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Mayo 2023 | 12:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'John Wick 5' ya está en desarrollo junto con otro proyecto más para la saga

A día de hoy, 'John Wick 4' es la sexta película más taquillera del año a nivel mundial con 427 millones de dólares de taquilla. Supera en cien millones de dólares a 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', que hasta ahora era la entrega más exitosa de la franquicia. Lionsgate sabe que ahora mismo es su niña bonita, y tiene pensado explotarla de lo lindo.

Como ya sabíamos, la saga se va a expandir muy pronto con su primer spin-off, 'Ballerina', y su primera serie de televisión, 'The Continental'. Pero el futuro de las películas quedaba mucho menos claro, sobre todo después de los acontecimientos que tienen lugar en la cuarta entrega.

'John Wick 4'

Sin embargo, Lionsgate ha confirmado que ya han puesto en marcha 'John Wick 5', aunque remarcan que no se ha hecho oficial todavía. También tienen en marcha otro proyecto más, del que no tenemos ningún detalle. Lo ha desvelado Joe Drake, jefe de la división cinematográfica del estudio, en una entrevista con EW:

"Lo que es oficial es que 'Ballerina' es el primer spin-off, y que se estrena el año que viene. Estamos desarrollando otras tres, incluyendo 'John Wick 5' e incluyendo una serie de televisión, 'The Continental', que se emitirá pronto. Estamos expandiendo el mundo, y cuando la quinta se estrene lo hará saliendo orgánicamente de cómo hemos empezado a contar esas historias. Pero podéis confiar en un ritmo regular de 'John Wick'".

La puerta siempre ha estado abierta

Cuando hablamos en su momento con Keanu Reeves, el actor nos comentó que lo que ocurre en 'John Wick 4' fue precisamente la razón por a que quería hacer esa cuarta entrega. Más allá de eso, nos dijo: "Si a los espectadores les gusta la cuarta, nos plantearemos el asunto".

El propio Joe Drake dejaba la puerta abierta a cualquier cosa y confiaba en la continuidad de su protagonista de una manera u otra: "No estamos listos para despedirnos de Keanu en esta franquicia".

Por lo pronto, 'Ballerina' con Ana de Armas se estrena en cines el 7 de junio de 2024, y 'The Continental' se estrenará próximamente en Prime Video.

Sagas