å

BABA YAGA TRIUNFA

La saga 'John Wick' supera los mil millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial

El éxito de 'John Wick 4' ha disparado la saga protagonizada por Keanu Reeves por encima de los mil millones de dólares a nivel global.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Mayo 2023 | 16:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La saga 'John Wick' supera los mil millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial

Poco a poco, 'John Wick' se ha convertido en una de las propiedades más lucrativas y rentables del cine reciente. La saga de acción protagonizada por Keanu Reeves comenzó en 2014 con una primera entrega que trascendió su curiosa premisa (un exasesino a sueldo suspende su jubilación para buscar a los mafiosos que mataron a su perro y le quitaron todo) para convertirse en una de las grandes revelaciones del género, y en consecuencia, en una franquicia duradera.

Con el estreno el pasado mes de marzo de 'John Wick 4', la saga ha logrado su mayor éxito en taquilla hasta la fecha, y casi dos meses después, ha superado oficialmente el umbral de los mil millones de dólares. Según confirma Variety, 'John Wick' lleva 1.011 millones de dólares recaudados sumando sus cuatro entregas hasta la fecha.

Keanu Reeves

Como decíamos, 'John Wick 4' es por ahora la película más taquillera de la franquicia de Lionsgate (que en España distribuye Diamond Films), con unos impresionantes 425 millones de dólares amasados en todo el mundo. El film, que también es el más caro de la saga, con 100 millones de presupuesto, se estrenó consiguiendo récord en la taquilla estadounidense, con 73,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

Cada entrega de 'John Wick' ha superado a la anterior. La primera película recaudó 86 millones globalmente, una cifra discreta pero prometedora, teniendo en cuenta su bajo coste y perfil no afiliado a una marca conocida. La segunda, 'John Wick: Pacto de sangre', duplicó esa cifra, con 171,5 millones. Para cuando llegó el tercer capítulo de las aventuras de Baba Yaga, 'John Wick' ya era una franquicia reconocida, y 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' se hizo con 328 millones de dólares en todo el mundo.

"Este hito es una prueba del increíble trabajo de Chad Stahelski y Keanu Reeves, que junto a Basil Iwanyk y Erica Lee, han hecho su misión superarse a sí mismos con cada película de esta franquicia", ha declarado Joe Drake, director de Lionsgate Motion Picture Group, en un declaraciones obtenidas por Variety. "No podríamos estar más agradecidos a los espectadores de todo el mundo por conseguirnos este increíble logro".

La saga se expande con Ana de Armas

Aunque Lionsgate todavía no ha confirmado oficialmente un quinto capítulo de 'John Wick', sabemos a ciencia cierta que la franquicia seguirá creciendo con dos spin-offs ya confirmados. El primero, en forma de serie, es 'The Continental', precuela ambientada en el emblemático hotel que sirve de punto de encuentro para los criminales más peligrosos del mundo, y se estrenará este año en Prime Video. El segundo es 'Ballerina', película protagonizada por Ana de Armas, que cuenta con la participación de Keanu Reeves y llegará a los cines españoles el 7 de junio de 2024.

Rostros
Sagas