å

SEGÚN EL CREADOR DE LA SERIE

'The Crown': Peter Morgan, creador de la serie, compara a la Reina Isabel II con Tony Soprano

Peter Morgan declara que ambos personajes son "fundamentales" para hacer funcionar sus series.

Por Irene Galindo Vilchez 14 de Noviembre 2019 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

Abordar la historia contemporánea de la realeza británica y la de la mafia de Nueva Jersey parecen tener ciertos aspectos en común. O al menos eso piensa Peter Morgan, creador y guionista de la serie de Netflix, 'The Crown', cuya tercera temporada se estrena el 17 de noviembre. Morgan ha declarado que los protagonistas de su serie y de 'Los Soprano' no pueden estar mucho tiempo desaparecidos sin que los episodios flojeen.

Olivia Colman y James Gandolfini

Según Entertainment Weekly, el creador comenta que tanto la Reina Isabel II como Tony Soprano juegan un papel fundamental para sus series ya que tienen que aparecer durante más tiempo en pantalla para que la historia se asiente: "Tienes a los primeros ministros, el gobierno, las crisis, el conflicto nacional, otros miembros de la Familia Real, otros caminos que explorar. Así que uno se pregunta por qué siempre se vuelve a esta mujer de mediana edad callada y taciturna. No parece natural que una serie de televisión gire en torno a un mismo personaje, pero lo es. Es como si David Chase intentara escribir los episodios de 'Los Soprano' sin Tony. Estoy seguro de que lo ha intentado un millón de veces para llegar a la misma conclusión: hay que meterle en un par de escenas más. Al hacerlo todo vuelve a su cauce y asienta la historia".

Morgan confiesa que durante el montaje de los episodios se dio cuenta de que necesitaba la presencia de Claire Foy en más escenas de las planeadas, por lo que las escribió y eso permitió que la serie se haya convertido en lo que es, todo un éxito internacional.

Una temporada muy esperada

Esta tercera temporada de 'The Crown' presenta muchas novedades, siendo la más llamativa su nuevo elenco. Durante esta tanda de episodios, la Reina Isabel II ronda los 50 años, un salto temporal que trae consigo cambios en el personaje. "La diferencia en esta reina es que está más establecida dentro su matrimonio, tienen ya todos sus hijos", comenta Olivia Colman. Sobre este aspecto, Tobias Menzies añade: "Sus problemas no vienen desde el interior de la relación, sino desde el exterior".