å

YA ERA HORA

Phastos ('Eternals') es solo el comienzo de la representación LGTBIQ+ en el UCM

Kevin Feige y Victoria Alonso, el presidente y productora de Marvel Studios, confirman que Phastos ('Eternals') es solamente el comienzo de la representación del colectivo LGTBIQ+ en las películas del UCM.

Por Laia Labrador Chueca 19 de Octubre 2021 | 14:18

Comparte:

¡Comenta!

Anoche, en la premiere mundial de 'Eternals', el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó para la revista Variety que Phastos es solamente el principio de la representación del colectivo LGTBIQ+ en las películas del UCM. Phastos, a quien da vida Brian Tyree Henry, y el personaje interpretado por Haaz Sleiman tienen una relación en la película y un hijo en común, y Feige se pronunciaba así al respecto: "Ya ha habido héroes gay en los cómics. Ya hace mucho que deberían aparecer en las películas. Esto es solamente el comienzo".

En julio, la productora Victoria Alonso ya habló sobre este tema para Variety: "Creo que mucho de lo que vamos a presentar será representativo del mundo actual. No vamos a clavarlo en la primera o segunda película, o en la primera o segunda serie, pero lo haremos lo mejor que podamos para representarlo correctamente". Añadió además: "Lo hacemos cuando se adapta al personaje. No lo vamos a hacer porque sea políticamente correcto o incorrecto. No olvidéis que seguimos los cómics. Intentamos ser lo más fieles posible. Y en los cómics, así es él".

 Phastos

A pesar de algunas críticas a Marvel por la falta de representación del colectivo, este 2021 parece que el estudio quiere enmendarlo, ya que confirmó a Loki como bisexual en su serie para Disney+.

La llegada de los Eternos

La película, dirigida por Chloé Zhao y que se estrena el 5 de noviembre, está ambientada en la fase 4 del UCM. La premiere tuvo lugar ayer en Los Ángeles, y desfilaron por la alfombra roja varios de sus protagonistas, como Angelina Jolie, Richard Madden y Salma Hayek.

La trama gira en torno a estos superhéroes, creados por seres celestiales y que llevan milenios ocultos. La película arrojará luz sobre sus poderes y sobre qué amenaza les hace salir del anonimato.