å

LOS TRUCOS

'Eternals': Cómo Marvel ha evitado que el personaje de Richard Madden fuese igual que Superman

Nate Moore, productor de 'Eternals', afirma que fueron muy conscientes de la similitud entre Ikaris y Superman, algo que buscaron paliar centrándose más en las diferencias entre ambos personajes.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Octubre 2021 | 11:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Eternals' presenta a tantos héroes con caras tremendamente conocidas, que la atención va a estar más que repartida. Aún así, los propios responsables de esta próxima película del Universo Cinematográfico Marvel tienen claro que hay ciertas características de Ikaris que podrían haber acaparado las miradas pero no en el mejor de los sentidos.

Este personaje, encarnado por Richard Madden, tiene algunas similitudes con el ya más que asentado superhéroe de la competencia, Superman, algo que Marvel Studios no ha querido ignorar. Lo explica el productor de la película, Nate Moore, profesional que asegura que supieron desde el principio que Ikaris iba a hacer su debut en la gran pantalla con poderes muy similares a los del hijo de hijo de Krypton, detalle que había que tratar de compensar.

"Los poderes de Ikaris ya se han visto antes, obviamente, hay muchas similitudes con Superman. Entonces, ¿cómo diseñamos sus rayos cósmicos que no son los láseres rojos que hemos llegado a conocer y se han convertido en icónicos para ese otro personaje? Decidimos que se trata de la energía cósmica y de apoyarse realmente en eso", afirma Moore en declaraciones a Screen Rant. Veremos si esa "energía cósmica" tiene el aplomo necesario para brillar y desmarcarse del asentadísimo Superman.

 Richard Madden en 'Eternals'

Puntal del equipo

Acompañando a Madden hay fichajes de tantísimo peso como es el caso de Angelina Jolie, Salma Hayek o Kit Harington, pero el mencionado actor conocido por sus papeles en 'Juego de Tronos', 'Cenicienta' o más recientemente 'Bodyguard', se ha perfilado como un puntal del equipo.

Y es que Ikaris es uno de los vértices del triángulo romántico sobre el que se asienta la trama de 'Eternals'. Su relación con Sersi, una historia romántica que se ha extendido a lo largo de los siglos, le sitúa en el foco porque Gemma Chan, actriz que interpreta a este personaje femenino, es la verdadera estrella de la función. Veremos cómo se desarrolla este romance en medio de una terrible amenaza contra la humanidad, el próximo 5 de noviembre en cines.

Rostros