å

PINTAZA

'Eternals': Las primeras reacciones dicen que es "espectacular" y "la versión de Marvel de 'La liga de la justicia'"

En general son opiniones muy buenas, aunque las críticas oficiales no llegarán hasta el 25 de octubre.

Por Luisa Nicolás 19 de Octubre 2021 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

'Eternals' llega a los cines el próximo 5 de noviembre y la prensa especializada ya ha podido ver la nueva película de Marvel Studios dirigida por Chloé Zhao ('Nomadland'). 'Eternals' nos presenta a un grupo de seres inmortales creados por los Celestiales que fueron enviados a la Tierra para proteger a la humanidad de los Desviantes. esos héroes han estado viviendo junto a las personas miles de años, pero no han podido intervenir de ninguna forma en su historia, por lo que nadie conoce su existencia. La película está protagonizada por nombres de la talla de Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Don Lee, Harish Patel, Kit Harington, Salma Hayek y Angelina Jolie.

Las críticas están oficialmente embargadas hasta después de su proyección el 24 de octubre en el Festival de Cine de Roma, pero lo que sí han empezado a llegar son las reacciones de los y las periodistas en las redes sociales, todo sin spoilers. Entre los Tweets encontramos comparaciones tan curiosas como la que hace Scott Menzel, fundador de We Live Entertainment, que dice que es "la versión de Marvel de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'. Una película que se construye sobre un reparto de personajes desconocidos con gran éxito". Brandon Davis de Comicbook.com piensa que es "visualmente es diferente a cualquier otra cosa de Marvel, con risas, grandes sorpresas y mucho corazón para acompañar a una gigantesca y abarrotada historia", mientras que Aaron Couch de The Hollywood Reporter directamente la considera "fuera de serie y sin duda la más diferente de las películas de Marvel" .

'Eternals'

"'Eternals' es espectacularmente extraña y enriquecedora con una nueva mitología del Universo Cinematográfico de Marvel que hace que parezca que está separada de todo lo demás. Sinceramente, es refrescante. Hay un dulzor agridulce en la película que notas en sus tomas al atardecer, definitivamente toque de Chloé Zhao. Es conmovedora y muy pensada".

"'Eternals' es sorprendente, épica, hermosa pero densa. Hace grandes cambios, a veces parece una película de DC (no es una crítica), otras veces no se parece a ninguna otra película de superhéroes. Desearía tener una reacción rápida y brillante que ofreceros, pero me quedo con las ideas más complejas".

"¡Joder! ¡¡¡'Eternals' es una maldita OBRA MAESTRA!!! Está llena de adrenalina desde el principio, ¡pero también llena de corazón y humor! ¡¡Tantos nuevos en el UCM!! ¡vas a flipar! Sigue los cómics, pero es una historia totalmente única. ¡Esos créditos finales son un cambio definitivo!"

"No me había sentido tan embelasado después de una película desde 'Los Vengadores'. Piel de gallina. Acción increíble, tanto planetaria como interestelar y es MAGNÍFICA. ¡Lo más importante es que parece como un anime de acción real! ¡No puedo esperar a hablar sobre Makkari y Kingo!¡Esos créditos finales!".

No todo pueden ser cumplidos

En general parece que Marvel Studios ha salido airoso al presentar a un nuevo equipo de superhéroes y que Zhao ha logrado dejar al menos parte de su sello personal en la franquicia. En general, además de su aspecto visual, destaca el reparto y menos mal, porque son muchos. De todos modos la unanimidad no existe y aunque hemos visto muchos mensajes que la tildan de obra maestra, de lo más diferente que ha hecho Marvel en su historia y de experiencia fascinante, para algunos es una película más de superhéroes y no todos ven a la directora entre explosiones y peleas:

"'Eternals coquetea con ser «solo una película de superhéroes» pero (apenas) se acerca, algunos actores afables y alguna intriga eventual. En el mejor de los casos, es como Marvel jugando en la caja de arena de DCEU pero con arquetipos de superhéroes comparativamente genéricos".

"Aparte de algunos momentos deslumbrantes y un elenco maravillosamente diverso, 'Eternals' me decepcionó. La historia es un lío expositivo enrevesado, ya que salta a través del tiempo y de múltiples continentes con un tono desigual. La BSO de Ramin Djawadi es sobresaliente, pero el estilo distintivo de Chloé Zhao está lamentablemente ausente".

Recuerda que 'Eternals' llega a los cines en España el próximo 5 de noviembre.