å

ALGO SINIESTRO

'Pinocho de Guillermo del Toro': Netflix lanza nuevo tráiler y póster de la adaptación en stop-motion

La cinta, codirigida por del Toro y Mark Gustafson, llegará a la plataforma en diciembre de este año.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 27 de Julio 2022 | 17:08
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Pinocho de Guillermo del Toro': Netflix lanza nuevo tráiler y póster de la adaptación en stop-motion

Tras su última apuesta para la carrera de los Oscar como fue 'El callejón de las almas perdidas', Guillermo del Toro se zambulló en un proyecto al que tenía muchas ganas: una nueva adaptación de 'Pinocho', el clásico cuento publicado entre 1882 y 1883 que ha tenido infinidad de versiones. Aunque llevábamos desde enero sin tener noticias de este nuevo proyecto, Netflix ha lanzado nuevo tráiler y póster de 'Pinocho de Guillermo del Toro', la nueva película del director mexicano pero esta vez versionando con animación stop-motion a Gepetto y su archiconocido juguete de madera.

Aunque en la actualidad vivimos un overbooking de Pinocho tras las películas de Robert Zemeckis y Matteo Garrone, el sello de Guillermo del Toro sigue siendo una garantía de calidad o, al menos, de excentricidad. Es algo que podemos ver en el nuevo tráiler, donde el estilo del cineasta mexicano se deja entrever con los diseños de los propios muñecos stop-motion, así como por el tono oscuro de la época. Y no es para menos, pues la cinta estará ambientada en la Italia de los años 30, en pleno auge del fascismo y la consolidación en el poder de Benito Mussolini.

El tráiler viene presentado por una narración con voz en off de Pepito Grillo, que nos contará una historia "de padres imperfectos e hijos imperfectos". Podemos echar un nuevo vistazo al anciano tallista Gepetto y al amor que le dedica a su hijo en cada centímetro de madera. Bajo la máxima de "El amor te dará vida", se nos presenta un hada mágica bastante luminosa y grandilocuente, que promete guiar en su camino a un Pinocho que solo busca su lugar en el mundo. Acompañando este nuevo adelanto, Netflix ha publicado también un nuevo póster.

'Póster de 'Pinocho de Guillermo del Toro'

Un equipazo detrás

El nombre de Guillermo del Toro es tan solo la punta del iceberg del auténtico equipazo que ha formado Netflix para esta nueva adaptación. Para empezar, el mexicano no es el único que dirige, pues comparte dirección con Mark Gustafson, animador de obras maestras como 'Fantástico Sr. Fox'. A la hora de construir los muñecos, el equipo ha contado con Mackinnon y Saunders, que ya se encargaron de hacer lo propio en otra joya de la animación como es 'La novia cadáver'.

La versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Gepetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton. 'Pinocho de Guillermo del Toro' llegará a la plataforma de streaming estas navidades.