å

NIÑO DE VERDAD

'Pinocho': Primera imagen del remake en acción real con Tom Hanks como Geppetto

La película, dirigida por Robert Zemeckis, se estrena exclusivamente en Disney+ el próximo mes de septiembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Marzo 2022 | 11:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Disney sigue sacando tajada de su biblioteca de clásicos y el siguiente en recibir el tratamiento live-action es 'Pinocho'. La adorable marioneta basada en el cuento de Carlo Collodi se convierte en "un niño de verdad" 80 años después del estreno del segundo largometraje animado de Walt Disney, en una nueva película en acción real que llegará exclusivamente a Disney+.

El streamer acaba de lanzar el primer vistazo oficial al film, que nos muestra a Tom Hanks caracterizado como el amable Geppetto en su taller, junto a la nueva versión de Pinocho. La foto confirma que, en esta ocasión, Disney ha optado por mantenerse totalmente fiel al original, con un Pinocho que parece directamente salido del inolvidable clásico animado.

Tom Hanks como Geppetto y Pinocho

El veterano cineasta Robert Zemeckis ('Regreso al futuro', 'Forrest Gump') es el encargado de dirigir el remake, que no pasará por cines, sino que irá directamente a Disney+, al igual que el remake de 'La dama y el vagabundo' y la próxima 'Peter Pan & Wendy'. 'Pinocho' se estrena el próximo mes de septiembre, día concreto aun por anunciar.

El reparto

Acompañando a Hanks como Geppetto (un casting incontestablemente perfecto), nos encontramos al pequeño Benjamin Evan Ainsworth ('La maldición de Bly Manor' como la voz original de la icónica marioneta de madera, con Joseph Gordon-Levitt ('Origen') como Pepito Grillo, Cynthia Erivo ('Malos tiempos en El Royale') como el Hada Azul, Keegan-Michael Key ('Predator') como el Honrado Juan y Luke Evans ('La Bella y la Bestia') como el Cochero. Además, la película también contará con Lorraine Bracco ('Los Soprano') como la voz de Sofía la Gaviota, un nuevo personaje.

'Pinocho' es solo uno de los muchos live-actions que Disney tiene en desarrollo, o bien para cines o para su estreno exclusivo en Disney+, como 'La sirenita', 'Blancanieves y los siete enanitos', 'Hércules' o las secuelas de éxitos recientes como 'Aladdín', 'El Rey León' o 'Cruella'.