å

TAQUILLA ESPAÑA

'Greenland' encabeza la taquilla española por tercera semana consecutiva

Los estrenos vuelven a pasar desapercibidos, dando pie a que se repita el top 3 de la semana anterior. El debut más fuerte es para 'Como perros y gatos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Octubre 2020 | 09:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una semana más, las novedades en los cines de España no han llamado la atención de público, que ha vuelto a dar el triunfo del fin de semana del puente de la Hispanidad a 'Greenland: El Último Refugio'. Con cifras hasta el domingo, el total de las veinte películas más taquilleras llega a los 2,14 millones de euros, según datos de comScore. Un poquito menor que la semana pasada. El número total de espectadores ha sido de 327.447.

Como decíamos, 'Greenland' encabeza por tercera semana consecutiva el ranking, manteniéndose estupendamente (solo cae un 18%) y sumando 353.148 euros a un total que roza los 2 millones de euros. Ahora, siendo uno de los mejores promedios por pantalla de la semana, solo alcanza los 827 euros. 'Pinocho' cae un 30% respecto a la semana anterior pero suma 266.929 euros a un total que ya llega a los 2,46 millones de euros. 'Eso que tú me das' completa este deja vu de top 3 aguantando en su segunda semana en el bronce y sumando 224.821 euros a un total de 932.945 euros. Cae un 25% respecto al fin de semana de su estreno, lo que es muy positivo para un documental.

Como perros y gatos. La patrulla unida

Tenemos que llegar a la cuarta posición para ver una novedad en la lista. Es para 'Como perros y gatos. La patrulla unida', una película familiar que no ha tenido prácticamente promoción pero que, al ser de los pocos estrenos de una major como Warner Bros., e ir dirigido a los pequeños de la casa, ha logrado debutar con un poco más de luz que el resto de novedades. Logra 181.554 euros, dato poco llamativo, y un promedio de 633 euros por pantalla. Cierra el top 5 'Tenet' con 158.419 euros y un total desde su estreno de 7,19 millones de euros. Apenas cae un 18% respecto al fin de semana anterior, por mucho que vaya bajando posiciones.

Santiago Segura contra Santiago Segura

De nuevo tenemos que hablar de 'Padre no hay más que uno 2', que se enfrentaba a su primer fin de semana en el que los cines ya no tienen la exclusividad de su distribución (el 7 de octubre llegó a Amazon Prime Video). La película de Santiago Segura pierde algo de fuelle (cae un 32%), pero no deja de ser un mantenimiento muy destacable estando ya en streaming. Su total alcanza los 12,79 millones de euros. El siguiente estreno de la semana se encuentra en novena posición. Se trata de 'The Vigil', que hace 90.843 euros.

¿Podrá alguna novedad del próximo viernes llamar lo suficiente la atención como para colarse en los primeros puestos de la taquilla? La apuesta más fuerte es 'No matarás', protagonizada por Mario Casas. Además llegan 'Ane', 'Corpus Christi', 'Las hijas del Reich' o 'Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes', entre otras.