Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Pinocho': Robert Zemeckis podría ser el director del remake en acción real de Disney

Rafael Jiménez Sábado 19 octubre 2019

¿Por qué Robert Zemeckis no era la primera opción para el remake de 'Pinocho'? Además de ese encanto clásico de 'Regreso al futuro', el realizador ganador del Óscar ya ha demostrado de sobra su capacidad de transmitir emociones con las técnicas de animación más peculiares ('Polar Express', 'Beowulf', 'Cuento de Navidad'). Tras muchos vaivenes, la compañía del ratón parece haberse dado cuenta y el director de 'Forrest Gump' podría encargarse del próximo gran remake nostálgico.

Robert Zemeckis

Según informa Variety, Robert Zemeckis está en conversaciones con Disney para dirigir la nueva versión en acción real de 'Pinocho'. Curiosamente, su última película ('The Witches') también será un remake, aunque precisamente el rodaje de esta película protagonizado por Anne Hathaway y Octavia Spencer es el que le ha impedido comprometerse hasta ahora con más proyectos. El estudio llevaría tanteando a Zemeckis desde verano, y con aquel film ya en post-producción, la decisión de si aceptar o no podría estar muy cerca. Aunque lo haga, desafortunadamente ya no podrá reencontrarse con Tom Hanks una vez más, después de que el mítico Forrest rechazara el papel de Geppetto.

Vaivén de nombres

El ganador del Óscar por 'Náufrago' no ha sido la única baja de este proyecto anunciado en 2015 con el guionista de otro filme de Disney. A la salida del escritor Peter Hedges ('La extraña vida de Timothy Green') se sumaron progresivamente la de los directores Sam Mendes ('Spectre') y Paul King ('Paddington'). Aunque este último se marchó a comienzos de este mismo año por motivos desconocidos, escribió el borrador más reciente del remake junto a su compañero de 'Paddington 2' Simon Farnaby y Chris Weitz ('Rogue One: Una historia de Star Wars'), quien se mantiene como productor. En el caso de que al tercera fuera la vencida con el director, no sería de extrañar que Zemeckis también participara en este guion basado no solo en el clásico Disney de 1940 sino también en la novela (bastante más adulta) de 1883 escrita por Carlo Collodi.

Artículos recomendados

El creador de 'Breaking Bad' no planea más películas o series

'El Camino': Vince Gilligan no planea continuar la historia de 'Breaking Bad'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas