å

TAQUILLA ESPAÑA

'No matarás' encabeza una taquilla española que vuelve a desplomarse

La película de Mario Casas destaca como lo más visto de un fin de semana con la peor recaudación total en dos meses.

Por Javier Pérez Martín 21 de Octubre 2020 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Nuevo desplome en la taquilla española, que durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre recaudó 1,4 millones de euros. Una bajada muy grave con respecto a los 2,14 de la semana anterior y el peor dato de recaudación total desde finales de agosto.

'No matarás'

Al menos lo más visto es un nuevo estreno español, 'No matarás', pero con datos penosos: 270.450 euros. La película protagonizada por Mario Casas es también la que tiene el mejor promedio con 1.052 euros recaudados por cada cine, lo que al menos confirma que la propuesta de Filmax ha generado interés en el público.

'Greenland: El último refugio' cae al segundo puesto por fin, tras tres semanas liderando la taquilla de nuestro país. Con una caída del 50% de recaudación, la cinta apocalíptica protagonizada por Gerard Butler suma 176.275 euros a un total de 2,1 millones después de un mes en cartelera.

El top 5 lo cierran tres películas de Warner Bros, que parece ser la única "major" que ha sabido encontrar el botón durante la pandemia, al menos en España. Poco a poco, 'Pinocho' ha ido recabando unos nada desdeñables (dentro de la situación actual) 2,7 millones de euros. Es la tercera más vista del fin de semana con 137.271 euros. Le sigue 'Eso que tú me das', el documental de Jordi Évole y Pau Donés que se había convertido en la película de ese género más vista en las salas españolas en 10 años y ya amasa un total de 1,1 millón de euros.

Y por último está 'Tenet', que suma en su octava semana 85.029 euros y ya tiene 7,3 millones en su recaudación total. No están tan lejos de los más de 9 millones que recaudaron 'Dunkerque' e 'Interstellar', a pesar de ser una película que claramente ha gustado menos al público. Es lo que tiene no tener competencia.

Almodóvar y los trolls

Aunque los grandes estudios de Hollywood han abandonado a los cines de todo el mundo, las salas españolas siguen llenándose de estrenos. Esta semana los dos más destacados son 'La voz humana', el cortometraje de media hora de Pedro Almodóvar y Tilda Swinton, que tiene estreno masivo a precio reducido a partir de hoy mismo; y 'Trolls 2: Gira mundial', que se estrenó en plataformas VOD en EE.UU. pero en España Universal la tenía guardada hasta ahora.

Lo cierto es que más de 10 películas llegarán a los cines este viernes, entre ellas 'Regreso a Hope Gap' con Bill Nighy, Annette Bening y Josh O'Connor y la alabada cinta de anime 'Promare'. Habrá cine para todos los gustos... excepto si lo que quieres es un blockbuster.