Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Piratas del Caribe': El impacto que el Jack Sparrow de Johnny Depp tuvo en la carrera de John Boyega

Berta F. del Castillo Jueves 05 noviembre 2020

La relación de John Boyega con Disney va y viene desde que este actor decidió denunciar el maltrato que ha sufrido su personaje en 'Star Wars', pero esta factoría de sueños no siempre ha supuesto una fuente de idas y venidas para Boyega, que en su día encontró la inspiración que necesitaba en una de las sagas más exitosas de la casa. Hablamos de 'Piratas del Caribe', la franquicia que es especialmente querida gracias al personaje al que da vida Johnny Depp, Jack Sparrow.

 John Boyega en 'Piratas del Caribe'

Boyega cuenta que de la mano de una de las escenas de la mencionada saga de aventuras, se dio cuenta de que la interpretación era el trabajo de su vida. Todo sucedió un día mientras este actor asistía a clase, cuando una explosión pirotécnica que formaba parte del rodaje de una de estas películas de piratas, le llamó la atención. Boyega salió corriendo para ver qué estaba pasando, e interpretó la escena como una señal de lo que tenía que hacer con su vida. "Miramos hacia abajo y vi a Johnny Depp encima de dos carruajes, manteniendo el equilibrio, como Jack Sparrow. Vi lo que quería hacer. Pensé que Dios había enviado al equipo de rodaje hasta allí. Envió una película que me encantaría protagonizar, de la que me encantaría formar parte", comenta Boyega en declaraciones a THR.

Para este intérprete desde entonces no ha habido vuelta atrás y ha progresado en su carrera hasta trabajar para la propia Disney, compañía con la que recientemente ha compartido "una conversación muy honesta y muy transparente" en torno al tratamiento que se le dan a los personajes de color en sus películas.

Apostando por el diálogo

Boyega cuenta que después de lanzar aquellas críticas comentando que "sabían qué hacer con Daisy Ridley y sabían qué hacer con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran y John Boyega, ya sabes, que nos den", un ejecutivo de la casa del ratón se ha puesto en contacto para tratar de limar asperezas.

"Hubo muchas explicaciones por su parte en términos de la forma en que veían las cosas. También me dieron la oportunidad de explicar cómo fue mi experiencia. Espero que al ser tan abierto con mi carrera, en esta etapa, ayude al próximo que llegue, a ese que quiere ser asistente de director de fotografía o al que quiere ser productor. Espero que la conversación no sea un tabú o un elefante en la habitación ahora, porque alguien vino y lo dijo".

Artículos recomendados

Blanca Suárez hizo el casting para un personaje importante de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos': Blanca Suárez hizo el casting de Missandei

Comentarios

Noticias relacionadas