å

ESTABA DE PARRANDA

'Piratas del Caribe': La película con protagonista femenina no estaría del todo cancelada, como asegurase Margot Robbie

Jerry Bruckheimer, productor de la saga, da esperanzas sobre un proyecto que, según Margot Robbie, potencial protagonista; había sido cancelado por Disney.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Diciembre 2022 | 10:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Piratas del Caribe': La película con protagonista femenina no estaría del todo cancelada, como asegurase Margot Robbie

"Teníamos una idea y la estuvimos desarrollando durante un tiempo, hace siglos, para hacer una historia protagonizada por mujeres. Pensamos que podría haber sido genial, pero supongo que no quieren hacerla". Con estas declaraciones, Margot Robbie, dejaba claro que Disney había perdido completamente el interés en producir una película de 'Piratas del Caribe' liderada por una protagonista femenina.

 Johnny Depp y Margot Robbie, 'Piratas del Caribe'

Robbie, que había estado vinculada al proyecto desde el principio, aseguró que su propuesta ya no estaba sobre la mesa, algo que ahora Jerry Bruckheimer ha querido puntualizar.

El veterano productor de la saga, que el pasado mayo afirmase estar trabajando en dos guiones, uno contando con la mencionada actriz y otro sin ella; clarifica que no es que el film con Robbie se haya descartado por completo sino que, por el momento, la Casa del Ratón ha decidido apostar por la otra opción que tenían sobre la mesa.

Según afirma Bruckheimer, sería una cuestión de prioridad, lo que no quiere decir que la cinta protagonizada por una pirata este completamente muerta. "Creo que ese guión saldrá adelante en algún momento", asegura el cineasta en declaraciones a Collider. "Hemos desarrollado dos historias diferentes para Piratas y la otra ha cuajado primero, así que ahora estamos trabajando en eso, tratando de que llegue a buen puerto".

De dicha película en cuestión poco se sabe más allá de los rumores. El mencionado medio norteamericano asegura que Ted Elliott, guionista de las primeras cuatro películas de la saga, se estaría encargando de desarrollar el libreto de lo que sería la sexta entrega, junto con el creador de 'Chernobyl', Craig Mazin. Nada de esto está confirmado 100%, por lo que aún no se sabe nada de la trama o el posible regreso de los personajes principales, con el Jack Sparrow de Johnny Depp en cabeza.

¿Volverá Jack?

La eterna pregunta es si Johnny Depp, actor que encarnase al icónico protagonista de 'Piratas del Caribe' podría volver para la próxima película. Una vez resuelto el mediático juicio resultante de la demanda que interpusiera contra su exmujer Amber Heard, este intérprete estaría dando algunos pasos de vuelta a la cima de Hollywood.

La mismísima Rihanna ha sido su madrina a este respecto, apostando por hacerle un polémico hueco en su show 'Savage X Fenty', pero de ahí a recuperar su puesto al frente de una de las franquicias más exitosas de Disney, hay un largo trecho. Aún así, a juzgar por lo que se comenta entre bambalinas, Disney estaría "muy interesado en arreglar su relación con Depp. Esperan de verdad que Johnny les perdone y vuelva como el icónico personaje".