å

MAL RECUERDO

'Piratas del Caribe': Zoe Saldaña no tuvo una buena experiencia rodando 'La maldición de la Perla Negra'

El productor, Jerry Bruckheimer, llegó a disculparse con ella.

Por Luisa Nicolás 26 de Octubre 2022 | 15:57

Comparte:

¡Comenta!
'Piratas del Caribe': Zoe Saldaña no tuvo una buena experiencia rodando 'La maldición de la Perla Negra'

Plantarte al inicio de tu carrera en un rodaje de gran presupuesto y lleno de actores y actrices de renombre no siempre es la experiencia maravillosa que una imagina. Eso es lo que le pasó a Zoe Saldaña con 'Piratas del Caribe', que no le dejó un buen sabor de boca. Era el año 2002 cuando fichó para 'La maldición de la Perla Negra' y antes de eso tan solo había participado en 'Drumline', 'Crossroads: hasta el final', 'Snipes', 'Así es el amor', 'El ritmo del éxito' y un capitulito de 'Ley y orden', nada comparado con el despliegue de Disney.

'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra'

En la película, Saldaña interpreta a Anamaria, pirata y contrabandista que guarda cierto rencor al Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp). "Fue mi primera exposición a una gran mega película de Hollywood, donde había muchos actores, muchos productores y mucho equipo", le dice Saldaña a Entertainment Weekly, "Grabamos en diferentes lugares y el ambiente no era muy agradable a veces los días de rodaje. Yo era muy joven y aquello se me quedaba grande, el ritmo era demasiado rápido. Me fui sin haber tenido una buena experiencia en general. Sentí que me perdí mucho en las trincheras y que simplemente eso no estaba bien".

Y es que según la actriz, para ella, por muy grande que sea el proyecto entre manos, lo más importante es "sentirse vista y escuchada como artista. A lo largo de los años, o incluso como persona, significa mucho".

Una disculpa

Aunque no disfrutase el rodaje como esperaba, tiempo más tarde le llegó un pequeño gesto de redención cuando el productor Jerry Bruckheimer se disculpó con ella: "Años después pude reunirme con Jerry Bruckheimer, quien se disculpó por haber tenido esa experiencia, porque él realmente quiere que todo el mundo tengan una buena experiencia en sus proyectos. Me conmovió de verdad el hecho de que recordara que lo había mencionado durante la promoción, supongo, o en algún compromiso años atrás y que se sintiese obligado a mencionarlo y asumir la responsabilidad".

Saldaña no repitió en el resto de la saga de 'Piratas del Caribe', pero después de esta experiencia sí que ha participado en otras franquicias iguales o mayores como 'Star Trek', 'Guardianes de la Galaxia' y 'Avatar'. De hecho, próximamente la veremos en 'Avatar: El sentido del agua' el 16 de diciembre de este año y presuntamente en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' el 5 de mayo de 2023.

Rostros