å

AND THE OSCAR GOES TO...

Pixar pide el Oscar para 'Toy Story 3'

La compañía ha preparado una serie de carteles para pedir el voto a los académicos en la categoría de mejor película.

Por Hugo Rosales 26 de Noviembre 2010 | 12:32

Comparte:

Ver comentarios (10)
Pixar pide el Oscar para 'Toy Story 3'
Si bien es cierto que desde el año 2002 existe la categoría de mejor película de animación en la ceremonia de los Oscar parece que este reconocimiento sabe a poco para los chicos de Pixar, ya acostumbrados a llevarse esa estatuilla. Tras quedarse a las puertas el año pasado con 'Up', quieren aspirar al logro en la categoría grande, la de mejor película, y lo dejan claro con una serie de carteles promocionales pidiendo el voto para dicha candidatura, en los cuales representan cómicamente a varias películas que se han llevado el galardón. Nosotros os traemos un par de ellos, los de 'El retorno del rey' y 'Shakespeare enamorado'.

Van a por el premio, a por todas, así lo ha declarado Rich Ross, presidente de la compañía Disney.

"Vamos a por el Oscar a la mejor película. Queríamos tener el mejor filme del año, y eso ha quedado apoyado con la crítica y las cifras de la taquilla de 2010, así que creemos que por qué no puede ir a por todo."

Pixar pide el Oscar para 'Toy Story 3'
"La teoría es bastante simple para nosotros. Es emocionante que exista una categoría separada para este género y que permita que las películas animadas puedan ser reconocidas, pero por alguna razón una cinta de animación nunca ha conseguido un Oscar a la mejor película y siempre me he preguntado por qué no."

"Tenemos el largometraje más grande y mejor valorado del año. Si no es este año y no es esta película, ¿cuándo será?."

Y tiene toda la razón. Con un presupuesto estimado de 200 millónes de dólares, 'Toy Story 3' ha recaudado un total de 1062 millones alrededor del mundo, convirtiéndose en la película de animación más taquillera de la historia, y ha conseguido valoraciones positivas por la práctica totalidad de la crítica especializada.

Y a vosotros, ¿Qué os parecería un Oscar a la mejor película para 'Toy Story 3'?.