å

MUTANTES ABANDONADOS

Este era el plan original para la trilogía de la X-Force que planeaba 20th Century Fox

El director y guionista Jeff Wadlow ('Fantasy Island') quería hacer una trilogía sobre este equipo de mutantes excluidos de los X-Men.

Por Cristina García Cueva 4 de Marzo 2020 | 16:08

Comparte:

¡Comenta!

Antes del éxito de 'Deadpool', Fox pensaba desarrollar una trilogía de películas sobre X-Force. El director de 'Kick-Ass 2: Con un par', Jeff Wadlow, iba a ser el encargado de escribir la historia de este grupo de mutantes y posiblemente también de dirigir las cintas. Pero, el estreno de 'Deadpool' y 'Deadpool 2' cambiaron los planes de Fox y ahora con la compra de Disney el futuro de esta trilogía es aún más improbable.

Waldlow ha contado la idea original que tenía para las películas de X-Force en una entrevista con ComicBookMovie.com con motivo del estreno de 'Fantasy Island': "Lo que puedo compartir sobre mi parte en el proyecto (dado que ya no es relevante desde que 'Deadpool 2' introdujo a Cable y yo escribí 'X-Force' antes de la primera de 'Deadpool' saliese) es que se preguntaba si los 'X-Men' era sobre los mutantes que iban al colegio privado con Lobezno y el Profesor X, y tienen a Blackbird lanzándose a cogerles, ¿qué pasa con los mutantes que van al colegio público? ¿Qué pasa con los que no tienen un benefactor cuidando de ellos y con los niños que tienen que apañárselas solos? Después introduciríamos un mentor más oscuro, más combativo con Cable".

X-Force Deadpool Jeff Wadlow

El director ha explicado cómo discurriría la trama en esas tres películas y cómo se basaba en los cómics: "Planeé el arco de tres películas que tomaba 'X-Force' desde lo que era en los años 90 con Rob Liefeld con una banda de niños peleando por lo que creen y en la tercera película el grupo habría crecido, habría cambiado, se habría perdido y habría añadido nuevos miembros. Básicamente se convertiría en la versión de X-Force de Rick Remender de los años 2000. Eso fue un grupo mucho más oscuro y un equipo que habría perdido su camino a lo largo de las tres películas".

Rob Liefeld, co-creador del personaje de Cable en los cómics, también ha comentado este plan original en su cuenta de Twitter: "Firmé un documento en Fox, leí esto en un iPad en una oficina, flipé y me fui a casa. 2014. Habría sido un gran éxito para los fans". También ha hablado sobre la incompatibilidad de contar con este guion ahora: "Para aclarar, el guion de X-Force se discutió en verano de 2014 y creó un camino que era posible entonces, antes de 'Deadpool'. Aunque era muy ingenioso, el anuncio de 'X-Men: Apocalipsis' creaba un problema porque Apocalipsis no podía existir en ambas películas. Además, aunque Deadpool era divertido en el guion, solo salía brevemente. El foco de la historia eran Cable/Sam Guthrie. Domino, Feral, Shatterstar, Warpath, Boomer tenían papeles geniales. Reavers, Arcángel, Sinister aportan la villanía".

¿X-Force en el Universo Cinematográfico de Marvel?

20 Century Fox estaba desarrollando un nuevo enfoque de X-Force con Drew Goddard al mando pero la compra de Disney parece haber cancelado este proyecto junto con otros como 'Gambito'. El nuevo encargado de los mutantes de X-Men en Disney es Kevin Feige. Wadlow ha hecho un llamamiento directo al Presidente de Marvel: "Kevin Feige, si estás leyendo esto, haré cualquier cosa para trabajar en tu versión de los X-Men y de X-Force". Mientras espera la llamada de Marvel Studios, Wadlow ha estrenado su película 'Fantasy land' y pronto también podremos ver 'Bloodshot' en la que ha trabajado como guionista.

En el panel de la ComicCon de San Diego, Feige hizo una breve mención a estos nuevos personajes según recogió CinemaBlend: "Bueno, pues esta es la Fase 4, gracias. Ahora, hay muchas más cosas de las que no hemos hablado hoy. No hemos mencionado que estamos haciendo 'Black Panther 2'. No hemos mencionado que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' está llegando. No hemos tenido tiempo de hablar de 'Captain Marvel 2', por cierto. Ni siquiera he tenido tiempo de hablar de 'Los Cuatro Fantásticos'. Y no hay tiempo para hablar de los mutantes".

Rostros